Nuevos rostros y programas: CHV tiró "toda la carne" a la parrilla

La del martes fue una noche especial para Chilevisión (CHV), puesto que la estación privada lideró por primera vez el Up Front de Paramount, instancia donde se mostraron no solo las novedades que tendrá la señal de televisión, sino que también las de la multinacional a nivel latinoamericano.

Cerca de las 20:00 horas, desde el centro de eventos Centroparque de Las Condes y en presencia de las empresas auspiciadoras, trabajadores y directivos de CHV, ejecutivos de Paramount y periodistas invitados, se dio comienzo a la ceremonia bajo la conducción de diversos rostros del canal, quienes presentaron la oferta de programas y series con que nutrirán su grilla programática, además de otros proyectos que se estrenarán en el streaming de Paramount Plus y Pluto TV.

Para abrir los fuegos tomó la palabra el director ejecutivo de Chilevisión, Juan Ignacio Vicente, quien resaltó, en primera instancia, lo alcanzado por la estación durante los últimos años, además de referirse a la gran variedad de señales y plataformas que posee el conglomerado estadounidense y del que son parte desde el año pasado.

"Somos el canal líder de audiencia en Chile, y lo que nos llena aún más de orgullo: somos hoy el canal número uno en valoración y credibilidad según las principales estudios de audiencia del mercado (...) Somos un grupo líder de comunicaciones y entretenimiento que crea y distribuye contenidos de primera calidad a través de un ecosistema de plataformas de distribución", expresó el ejecutivo.

Entretención: El plato fuerte

Entrando de lleno en los programas que ofrecerá Chilevisión y Paramount en materia de entretenimiento durante este año, se cuenta el inminente debut de The Voice Chile, espacio de talentos que liderará Julián Elfenbein y que se estrenará este domingo a las 22:30 horas.

Por eso es que el conductor y los coaches a cargo del espacio no dudaron en adelantar lo que será el proceso de selección de los nuevos exponentes de la voz nacional. Camila Gallardo se refirió a su rol de entrenadora en el espacio que la lanzó al estrellato en 2015.

"Estoy súper feliz de devolver la mano que me dio de comer y que me ha dado la oportunidad de cumplir mi sueño, porque este programa no solamente me ha ayudado a formarme como artista sino que cumplió mi sueño cuando tenía 18 años", expresó la intérprete de "Abrázame".

Por su parte, Elfenbein, en conversación con El Filtrador, reconoció que nunca esperó conducir el programa. Pese a ello, pone sobre la mesa su experiencia en este tipo de formatos al comandar recordados espacios como Factor X Chile y Talento Chileno. Eso sí: aclara que él no es el protagonista del espacio.

Julián Elfenbein hablando de The Voice Chile junto a Macarena Pizarro y Julio César Rodríguez.

"Las estrellas de este programa son primero los talentos que van y en The Voice Chile olvídate la cantidad que hay. Además, las otras estrellas del programa son los coaches donde hay puro talento. Es un honor trabajar con Yuri, Gente de Zona, con la Cami y con el Beto (Cuevas), así que uno acompaña nomás y es más presentador en estos programas y contenedor de las familias en la parte inicial", recalcó el conductor.

Cocina

Saltando de la música a la cocina, CHV confirmó la versión chilena de Manos Arriba Chef, espacio realizado por Telefé (Argentina) donde tres cocineros guían a personas inexpertas a realizar sus respectivas preparaciones. Formato similar a lo realizado en 2020 por Chilevisión con Oye al Chef, sin embargo, aquí participarán sólo personas anónimas.

Los connotados cocineros Ennio Carota, Carolina Bazán y Sergi Arola serán quienes desafíen a las personas a preparar los platillos más complejos de la gastronomía mundial y logren adjudicarse un premio de 2 millones de pesos.

Ennio Carota será parte de Manos Arriba Chef, programa de cocina que estará disponible en Paramount Plus.

Con respecto a la emisión del programa, se confirmó que solo podrá verse en la aplicación Paramount Plus, desconociéndose, de momento, si en un futuro está contemplada su transmisión en señal abierta.

Asimismo, Chilevisión confirmó el regreso a la "pantalla chica" de El Último Pasajero, programa que en esta oportunidad será conducido por Juan Pablo Queraltó y donde tres colegios se enfrentarán para definir al ganador de la tan ansiada gira de estudios. La franquicia también retornará al otro lado de la cordillera, ya que la cadena hermana de CHV, Telefé de Argentina, tendrá su propia emisión del programa, conducido por Nico Occhiato.

Las noticias ya no solo estarán en el estudio

La información será parte de la columna vertebral de la señal de Paramount Global. Por eso, Chilevisión Noticias buscará seducir a la audiencia con un periodismo cercano y ciudadano con nuevos e interesantes formatos.

Una de las nuevas propuestas será Taxi Libre, sección que se transmitirá en el informativo Chilevisión Noticias y que liderarán Karina Álvarez, Humberto Sichel y Roberto Cox, quienes entrevistarán a reconocidas personalidades sobre temas relacionados a la actualidad.

Daniel Matamala, Macarena Pizarro, Patricia Venegas, Roberto Cox y Karina Álvarez adelantan parte de lo que será Chilevisión Noticias este 2022.

En tanto, Enviado Especial es un ambicioso proyecto que debutó hace unas semanas y que tiene como finalidad dar a conocer la realidad de naciones que se encuentran en un conflicto constante.

Cox es uno de los más entusiasmados con el formato y en conversación con este Portal afirma haber pasado por una de las experiencias más importantes de su carrera profesional en un país que prefirió mantener en reserva.

"Fue una experiencia tremenda, fui a un país que nunca pensé que iba a estar y ahora si todo sale bien en un par de semanas deberíamos estar al aire con ese programa", explicó el periodista.

En esa línea, el profesional aseveró que le gustaría mantenerse en el área internacional, sector que desempeñó recientemente con la cobertura en Francia del caso de la desaparición de Narumi Kurosaki, que le valió de buenas opiniones por parte de la audiencia.

"Fue súper gratificante por el hecho que creo que se hizo una buena cobertura, tuvimos buena audiencia y porque luché mucho por ir, porque quería volver a mis orígenes que era ser corresponsal en el mundo. Necesitaba eso para un poco revalidarme y no estar tanto encerrado en el estudio", detalló Cox.

Juan Pablo Queraltó, Julio César Rodríguez, Monserrat Álvarez y Luis Ugalde encabezaron la presentación en el evento de Contigo en la Mañana.

Los "reyes" de la mañana

Desde fines de 2019 el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, se ha convertido en el líder indiscutido de la "pantalla chica" con promedios de audiencia que superan los 7 puntos de rating, dejando lejos a su competencia.

En relación a lo anterior, Julio César Rodríguez -conductor del programa junto a Monserrat Álvarez- argumentó a El Filtrador que la clave del éxito corresponde a la mixtura de temas que tratan a diario, a lo que se suma la participación activa de la audiencia.

"Es un programa que ha sabido leer bien al país, se hace con mucho trabajo, un equipo gigante y muy trabajador, y donde entendemos que la mañana es muy exigente todos los días tratando de hacer lo mejor posible para poder llegar a los hogares entreteniéndolos, acompañándolos, informándolos, pero además haciéndolos parte del programa", resaltó Rodríguez.

El periodista agrega que el éxito del programa se debe a que es "un matinal muy de actualidad con dos conductores periodistas, que hacían las preguntas que habían que hacer, fuera quien fuera".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más