Una malograda presentación tuvo la comediante argentina Laila Roth en el Festival de Viña del Mar, quien, pese a ello, logró llevarse la Gaviota de Plata y el aplauso del público que valoró su show pese a no cumplir las expectativas.
Durante su rutina, que duró aproximadamente 40 minutos, la santafesina explicó desde su punto de vista la sensación de participar en un certamen donde gran parte de la audiencia desconocía su trabajo.
"Entré en Twitter y me fijé que mucha gente decía apenas me anunciaron '¿quién es esta desconocida?', '¿quién es Laila Roth?', '¿por qué no traen a Felipe Avello?', '¿por qué no traen a Franco Escamilla si quieren un extranjero?', y realmente leí tantos comentarios que entré en internet y puse '¿quién es Laila Roth?', '¿por qué no llevan a Felipe Avello realmente?', 'es mucho mejor Franco Escamilla', en eso estoy de acuerdo. Estaba nerviosa", afirmó la trasandina.
Y la trasandina no estuvo lejos de la realidad, puesto que efectivamente la organización del Festival de Viña barajó uno de los nombres mencionados por Roth, considerando que uno de los requisitos es que el humorista fuese de "talla internacional".
Fuentes cercanas a la producción del evento viñamarino afirmaron a El Filtrador que se analizó la participación de Franco Escamilla, comediante mexicano que Laila mencionó en su rutina, no obstante, este fue descartado, no por razones económicas, sino que se optó por privilegiar un show cuyos modismos pudieran interpretarse fácilmente por los asistentes.
Pese a ello, la presentación de Laila Roth no funcionó como se esperaba. Comenzó sacando risas, las que poco a poco comenzaron a desaparecer hasta llegar a tímidas pifias que terminaron por sepultar su continuidad en el escenario de la Quinta Vergara.