El comentario "falso e infundado" de Mosciatti por el cual radio Biobío arriesga acciones legales

Radio Biobío - PDI

El director de Radio Biobío, Tomás Mosciatti, realizó un comentario que para la Policía de Investigaciones (PDI) no pasó desapercibido, respondiendo duramente al mandamás del medio de comunicación.

Y es que, cabe recordar, a finales de la semana pasada se dio a conocer que funcionarios de la policía civil detuvieron a dos de sus compañeros de institución en el Aeropuerto de Santiago por presuntamente colaborar con una red criminal internacional en el tráfico de drogas.

Con ello de base, es que el director de Radio Biobío en su más reciente videocolumna abordó este hecho, aludiendo, a su juicio, a la corrupción generalizada en diversas instituciones del Estado.

Así las cosas, tras recordar varios casos de militares y carabineros que habían participado en delitos durante el tiempo más reciente, Mosciatti expresó que "a un señor que regresaba a Chile le revisaron su maleta, y resulta que en esa maleta llevaba 20.154 comprimidos de éxtasis. Inmediatamente lo detuvieron, lo sentaron en el banquillo, y comenzó a hablar, y dijo que su cuñado, que en ese momento dirigía las operaciones antidrogas del aeropuerto, estaba comprometido. Se había convertido en un policía delincuente, junto a un subcomisario de la Policía de Investigaciones", narró Mosciatti, repasando el caso de los exagentes de la PDI corruptos.

"El jefe de la policía antinarcóticos del Aeropuerto de Pudahuel, en estos momentos, está prófugo", agregó el abogado de profesión.

¿Por qué la PDI tiene en la mira a Radio Biobío?

Es precisamente en este comentario que Mosciatti, según la Policía de Investigaciones, habría errado, por lo cual optaron por emitir un comunicado donde señalaron que "el señor Mosciatti ha producido una desinformación en la ciudadanía, lo que causa un menoscabo no sólo al Oficial Jefe, sino que además a la institución, ya que dichas aseveraciones son falsas, infundadas y carecen de toda veracidad, por cuanto fue la propia institución la que al detectar estos hechos" pusieron a los investigados a disposición del Ministerio Público.

En esta misma línea, precisaron que el jefe de la unidad a la que hacía referencia el director de Radio Biobío se encuentra en su cargo y desempeñando sus funciones con normalidad, dando a entender que no estaría envuelto en esta red de tráfico de drogas.

Finalmente, la institución policial explicó que no descarta iniciar acciones legales en contra del medio: "Frente a esta grave acusación, tanto el funcionario de forma particular como la institución, se reservan el derecho a presentar las acciones legales que correspondan, ya que en dicha investigación no existen antecedentes que lo vinculen en la comisión del ilícito", cierra el comunicado de la Policía.

async>