El comentario machista que sacó a la luz Cecilia Bolocco 20 años después

por Rocio Toledo @rociotole_
Cecilia Bolocco

La ex Miss Universo Cecilia Bolocco, quien regresará a las pantallas con un nuevo programa de conversación en Canal 13, recordó un incómodo momento que vivió en los años 90 cuando lideraba Viva el lunes, emblemático programa de la señal privada.

En entrevista con José Antonio Neme para Mucho Gusto, la animadora comentó que no había sufrido de machismo en la televisión, pues su arribo a la "pantalla chica" fue tras su triunfo en el concurso de belleza. "Yo llegué a la televisión después de haber ganado el Miss Universo, no tuve que partir a forjarme un camino o a demostrar que valía o que tenía posibilidades", sostuvo.

Sin embargo, el periodista le consultó respecto a la época en que conducía el recordado programa de del 13, donde compartía roles con Álvaro Salas y Kike Morandé. "Me estás haciendo recordar", señaló de entrada, para luego relatar el episodio que tuvo con el fallecido director del espacio, Gonzalo Bertrán, a quien describió como "un gran hombre de televisión y un hombre extraordinario. Fuerte pero un hombre grande, profundo, inteligente, con mucha experiencia, generoso para compartirlo".

"Me llama a su oficina y me dice 'mira Cecilia, nos fue bien. Nos ha llamado todo el mundo para felicitarme'. Me estaba diciendo cosas maravillosas y yo sabía que venía algo. 'Todas las mujeres importantes de este país me llamaron para felicitarme por la valentía de poner una mujer al frente de un programa con dos hombres. Pero déjame decirte una cosa: tú no puedes ser la más bonita y la más inteligente'", contó Bolocco.

Según sostuvo, las palabras del destacado director, a quien dijo recordar con cariño, la sorprendieron. "Como que se me revolvió la guata", expresó la también empresaria, mientras José Antonio Neme le preguntaba por qué no podía ser la más bonita e inteligente. "Hoy en día eso ha cambiado", sostuvo, haciendo hincapié en que el episodio ocurrió hace más de 20 años.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más