El conmovedor consejo de Julio César Rodríguez a Carlos Caszely

Carlos Caszely

Un emotivo momento tuvo cabida en el programa de conversaciones de Chilevisión, Podemos Hablar, cuando el mítico exfutbolista Carlos Caszely recordara el reciente fallecimiento de su esposa, María de los Ángeles Guerra.

La velada del viernes el programa tuvo como invitados al histórico goleador de Colo-Colo, al conductor del matinal de Chilevisión Contigo en la Mañana, Julio César Rodríguez, a la modelo Daniela Aránguiz, a la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei y al también exfutbolista Marcelo Vega.

Así las cosas, y ante la petición del conductor del espacio, Jean Philippe Cretton, de que pasaran al centro del plató aquellos presentes que hubiesen superado o se encontraran en proceso de superar un gran dolor en la vida, el astro del fútbol fue el primero en inclinar su cuerpo hacia adelante.

Y es que, cabe recordar, a fines de febrero de este año se comunicó el sensible fallecimiento de la esposa de Caszely, quien murió a causa de un cáncer a su columna.

De esta forma, y tras un largo silencio, Caszely consultó irónicamente: “¿Puedes repetir la pregunta, por favor?”, dijo, en evidente alusión a que hablaría sobre su reciente pérdida.

“¿Cómo uno se replantea?¿Cómo uno se arma un nuevo escenario?”, alcanzó a señalar Jean Philippe Cretton. “No sé, no sé, no sé”, afirmó el futbolista repetitivamente sobre la voz del conductor, agregando que “llevo tres meses, cinco días, 18 horas, con un corazón roto. Tengo como un elefante acá en el pecho, y si yo antes era agnóstico, ahora soy doblemente agnóstico”, expuso.

En seguida, continuó con sus sentidas palabras diciendo: “no lo puedo entender (…) hoy día tengo en mi mente un sinfín de cosas que me están volviendo loco, porque cuando le digo a la psicóloga que hablo con la María de los Ángeles en la foto del departamento me dice ‘es normal’, cuando en la noche salgo tipo doce a fumarme un cigarro a la terraza y puteo (…) me complica”, dijo, dando a entender lo mucho que extraña a quien fue su pareja de toda la vida.

“Cuando nosotros nos pusimos a pololear con veinte, veintiún años, y nos casamos a los veintitrés, nos dijimos que nos íbamos a dar la mano siempre, y siempre hablábamos que cuando fuéramos viejitos y anduviéramos caminando de la mano… no está”, dijo al borde de las lágrimas. “Lo siento, no está, está con Dios, no está, está descansando… no hay nada que me haga sentido, nada, porque en algún momento, cuando ella me dio la mano a las tres y media de la mañana del día lunes y yo le dije ‘María de los Ángeles, lo que tú quieras’... tres horas después se fue”, culminó su recuerdo.

No pasó mucho rato para que el animador del segmento notificara que Julio César Rodríguez también se encontraba con los ojos llorosos. Y es que el rostro de Chilevisión también arrastra un profundo pesar: el fallecimiento de su hijo Pablito.

“Uno nunca supera el dolor, tiene que aprender a convivir con él”, dijo Rodríguez, revelando que la última vez que habló sobre ello en televisión se quebró. No obstante, su expareja Susana, posteriormente, lo llamó y le sugirió recordar a su hijo con alegría. “Él fue alegría, amor, paz. Entonces no más lágrimas por él, solo alegría. Por eso me emociona tanto ver la emoción de Carlos (…)”, dijo el rostro de CHV, enfatizando que hoy sí se encuentra en condiciones de recordar a Pablito con cariño y no solo con dolor.

Consejo

Acto seguido, Julio César Rodríguez largó un consejo a Carlos Caszely: “a Carlitos solo quiero decirle que en algún momento va a llegar ese equilibrio, esa paz. El dolor no se pasa, se aprende a vivir con él, y vendrán nuevas emociones que aprenderás en el camino. Carlos, a los 71 años, todavía uno sigue aprendiendo y va a aprender a vivir de esta forma, rodeado de amor”, expresó el rostro televisivo al exfutbolista.

julio César Rodríguez en Podemos Hablar

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más