Pesar por repentino fallecimiento de actor de Canal 13

actor jaime Mondria

Durante la noche de este vienes el Colegio de Periodistas despidió al fallecido actor Jaime Mondria, develando, de paso, sus aportes a los medios de comunicación en materia normativa.

Y es que, cabe recordar, durante la madrugada de ese día se comunicó la muerte de Mondria, quien, según informó Diario La Hora, falleció a raíz de un paro cardiaco en su domicilio.

El deceso del actor ha enlutado al mundo de las artes en Chile, motivando las condolencias de diversas organizaciones, colegas y conocidos del intérprete.

Así las cosas, si bien Mondria es reconocido por su trabajo en la teleserie de Canal 13 Playa Salvaje, donde interpretó a uno de los personajes más relevantes de la historia, que contó con un elenco también integrado por los actores Juan Pablo Sáez, Marko Fabjanovic y Jorge Zabaleta, lo cierto es que en el tiempo más reciente el fallecido actor se dedicó a abogar por mejoras en las políticas públicas en los temas que se refieren a medios de comunicación y condiciones laborales en el mundo artístico.

Activista

Así lo expuso el Colegio de Periodistas, organización gremial que a través de su cuenta de Twitter lamentó el fallecimiento el intérprete, indicando que “con mucho dolor despedimos a nuestro compañero Jaime Mondria, integrante del Bloque por el Derecho a la Comunicación y gran impulsor de los cambios en la Constitución”.

Asimismo, y recordando los proyectos más relevantes que impulsó en su rol de activista por las comunicaciones, la orden profesional indicó que “su partida repentina nos deja un gran vacío, ya que Jaime fue un impulsor de la Mesa de Ciudadanía y TV Digital por un proyecto democratizador y luego aportó como asesor legislativo por la promoción de la TV y medios públicos”, culmina el texto dedicado a la memoria de Mondria.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más