Los 90 es apenas una idea: Juan Herrera estaría en el proyecto

por Rocio Toledo @rociotole_
Los 80 - Los 90

El posible regreso a las pantallas de la icónica serie de Canal 13 Los 80 con una secuela que reviviría la historia de la familia Herrera en plena década de los 90 causó revuelo en redes sociales en los últimos días.

La noticia fue publicada por Culto de La Tercera donde se detalla que el proyecto llevaría el nombre de Los 90, estaría liderado por Boris Quercia, quien dirigió las cinco primeras temporadas de la producción, y la trama tendría como protagonistas a los personajes de Tamara Acosta (Ana) y Loreto Aravena (Claudia).

Por otro lado, la presencia de los actores Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno estaría en duda, al igual que la participación del guionista Rodrigo Cuevas, quien mantiene contrato con Mega.

La versión de Canal 13

Si bien la información fue ampliamente difundida, recién este viernes Canal 13 entregó su versión. Esto, a través de Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de la señal quien sostuvo que "si bien estamos evaluando la posibilidad de hacer una secuela de Los 80, todavía ésta se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes como para revelar supuestos protagonismos de algunos personajes por sobre otros".

Sin embargo, afirmó que la ficción "fue una historia coral centrada en una familia chilena y de haber una continuación mantendría ese espíritu en sus guiones y desarrollo".

Respecto al elenco, el productor sostuvo que "gran parte del elenco ha manifestado su interés de sumarse" al proyecto si éste llegara a concretarse. "Incluyendo a Daniel Muñzo, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas", aclaró.

En cuanto a los guionistas, en tanto, Ovalle indicó que "hemos consultado el interés de varios de quienes participaron en las temporadas anteriores y hay algunos que podrían estar y otros que no debido a otros compromisos. No tenemos nada cerrado aún en ese tema tampoco".

"Asimismo, hemos hablado con Boris Quercia, director de la serie y que también escribió algunos de los guiones más recordados de Los 80, con quien estamos delineando el desarrollo del proyecto", cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más