Le sigue lloviendo sobre mojado a Nicolás López: Recibió otra mala noticia

por Rocio Toledo @rociotole_
Nicolás López

Si bien la defensa de Nicolás López ha realizado distintas gestiones para sacarlo de la cárcel, estas no han tenido los resultados esperados, dado que en un informe elaborado por Gendarmería asegura que el cineasta no requiere de tratos especiales.

De acuerdo a diario La Tercera, el médico José Arce Olavarría, del Área Ambulatoria de Salud de Santiago 1, señaló que López se encuentra sin "síntomas psicóticos" que hagan necesario mayores resguardos. Esto, en contraste a informes presentados por los abogados del director respecto a su situación de ansiedad y angustia, y que activaron protocolos de emergencia en la entidad penitenciaria ante el posible riesgo de suicidio.

Según se detalla, el último análisis recoge entrevistas realizadas al interno el sábado 21 y martes 24 de mayo, y concluye que el cineasta "no presenta conductas de riesgo suicida ni conflictos con otros internos". Además, que se encuentra "sin alteración del sueño y con apetito algo disminuido", con un estado de ánimo normal y tranquilo.

Asimismo, se establece que Nicolás López recibió el alta de la hospitalización y que puede ser trasladado desde el Área Ambulatoria de Salud (ASA) de Santiago 1. De esa forma, podría ser llevado este mismo viernes al módulo 12 o hasta el Centro de Detención Preventiva de Casablanca, Valparaíso.

Una situación que, de acuerdo al citado medio, se resolvería el lunes 30 de mayo, ya que ese día está contemplada que la Corte Suprema revise la apelación a la dictación de esta medida cautelar.

Traslado

Finalmente, en horas de esta tarde el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar accedió al traslado del cineasta al Centro de Detención Preventiva (CDP) de Casablanca, en la Región de Valparaíso.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más