La profunda reflexión de Rodríguez en PH: Requiere de ayuda psicológica

por Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez

El conductor Julio César Rodríguez volverá a ser parte del programa Podemos Hablar en un capítulo que esta noche exhibirá Chilevisión y donde compartió con otras figuras públicas, como los exfutbolistas Marcelo "Toby" Vega y Carlos Caszely, la modelo Daniela Aránguiz y la alcaldesa Evelyn Matthei.

En la nueva edición del espacio, ahora conducido por Jean Philippe Cretton, el periodista y conductor del matinal Contigo en la Mañana se referirá a la presión que siente ante las altas expectativas de las personas que lo ven como una suerte de "salvador" por su trabajo tanto en radio como en televisión.

"Creo que eso es lo que más me ha costado en este tiempo. Eso es lo más heavy porque viene con mucho dolor, permanentemente, constantemente", expresó, agregando que "a mí me ha afectado mucho".

Rodríguez, en ese sentido, reveló alguna de las acciones que empleó para superar esta situación. "Por ejemplo, dejé mucho tiempo de manejar. Tuve que utilizar recursos, empecé a salir por otro lado de la radio", dijo.

Asimismo, el conductor del matinal de CHV reconoció estar recibiendo ayuda psicológica. "Tú, a veces, te abrumas porque ves que hay tanta precariedad y uno piensa 'yo puedo ayudar'. ¿Cómo? Poniéndolas en el tapete, haciendo un comentario para ayudar, poniéndome en los zapatos de una persona y poder decir más o menos las cosas que esa persona está viviendo y tú sabes que tienes más posibilidad de eso, increpando a alguien", expuso Rodríguez.

"Pero hay otros temas, porque ¿qué le dices a una mamá que necesita un medicamento equis o a una persona que tiene cáncer y no puede atenderse bien? Esas cuestiones te van abrumando y tienes que aprender a enfrentarlas, a vivirlas y sopesarlas y para eso uno necesita ayuda. Yo nunca me he sentido capaz de tener todas esas herramientas", admitió.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más