Designación de director ejecutivo provocó un "remezón" al interior de TVN

TVN

La sorpresiva ratificación de Alfredo Ramírez Leigh como director ejecutivo de Televisión Nacional (TVN) -cargo que ostentaba de manera interina tras la renuncia de Francisco Guijón- provocó una suerte de "remezón" al interior de la estatal.

Según informa diario La Segunda en su edición de este viernes, la designación del ejecutivo no fue unánime, pues contó con la abstención de los dos directores nombrados en el actual gobierno: la presidenta del directorio, Andrea Fresard y el periodista Rodrigo Cid.

En esa línea, Fresard había propuesto para el cargo a Robert Nicholson, hombre al mando de TNT Sports. Sin embargo, los votos beneficiaron a Ramírez, pues contó con la venia de Pilar Vergara, Paulina Kantor, Gonzalo Cordero, Adriana Delpiano y Nivia Palma.

Una de las integrantes del directorio afirmó al vespertino que, pese a que Alfredo Ramírez es un nombre que se asocia a la centroderecha, había realizado una buena gestión en los meses que ha estado al mando del canal tras la salida de Francisco Guijón en enero pasado, lo que se tradujo en las utilidades por $510 millones obtenidas ppr TVN durante el primer trimestre de este año.

Alfredo Ramírez Leigh, actual director ejecutivo de TVN | Imagen: TVN

¿Y prensa?

Alfredo Ramírez, antes de llegar al cargo de ejecutivo de TVN, ejercía como director del Departamento de Prensa de la señal, cuyo puesto aún continúa vacante siendo liderado de forma interina por Cristián Steffens.

No obstante, personas al interior de la estación estatal sostienen que el profesional es cercano a Ramírez, por lo que su ratificación en el cargo sería desechada para evitar conflictos entre La Moneda y TVN. En consecuencia, se estaría barajando la llegada de alguien externo al canal para el puesto clave.

Uno de los nombres que figura para desempeñarse como director de Prensa de TVN es la periodista Yasna Lewin. Sin embargo, sus probabilidades son bajas ya que la expanelista de Pauta Libre de La Red no posee la suficiente experiencia en televisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más