El crudo testimonio de periodista que sufrió asalto en pleno despacho

por Rocio Toledo @rociotole_
Periodista Crónica TV

Esta mañana el periodista Mario Solís Cid se refirió al intento de robo que sufrió en un despacho en vivo para el canal argentino Crónica TV, registro que en los últimos días se ha viralizado en redes sociales.

El hecho, según explicó al matinal Tu Día (Canal 13), ocurrió el pasado viernes a las 14.30 horas, a uno 30 metros del Congreso Nacional en Valparaíso. "La experiencia fue de mucha adrenalina", sostuvo, agregando que "estaba comentando (en el despacho) sobre el modus operandi de los robos que existen en las autopistas".

Respecto al intento de "lanzazo", el periodista explicó que tiene un monitor que le permite ver lo que sale al aire y gracias a ello se percató que "había un transeúnte que se demoró un segundo más en pasar por atrás. Eso me puso en alerta".

Precisamente fue ese sujeto el que intentó robarle. "Alcanzo a reaccionar, saco una mano hacia adelante y logro que el teléfono cayera al suelo. De esa forma evito que lo robara. Era mi herramienta de trabajo y tenía que rescatarlo", reflexionó sobre la rápida reacción que realizó para sortear al antisocial.

"El hombre, al darse cuenta de que solo estaba huyendo con el trozo de metal (trípode), lo tiró al suelo y pude rescatarlo también. Finalmente no hubo daños, lo que sí hubo fue susto, nervio y tensión", agregó.

Durante su diálogo con el matinal, Mario Solís también comentó sobre las reacciones que ha provocado el episodio, rápidamente viralizado en redes sociales "Un canal vecino estaba hablando de que esto fue amarillismo. Perdónenme, el diablo vendiendo cruces. Esto es lo que viven tantos chilenos en el día a día, lo que pasa es que quizá no se había mostrado en vivo", apuntó, haciendo alusión a los comentarios provenientes de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más