El descalabro que deja en TVN la partida de Karen Doggenweiler

por Rocio Toledo @rociotole_
Karen Doggenweiler

Se termina un ciclo en TVN. Esta tarde se confirmó la salida de Karen Doggenweiler, luego de 31 años, del canal público donde construyó toda su carrera televisiva, convirtiéndose en uno de los rostros emblemas de la televisora estatal.

La noticia, que también fue confirmada por la animadora a través de una publica en Instagram en la que agradeció el cariño y "por recibirme en sus hogares durante este tiempo", causó un terremoto en la estación. No solo porque con la salida de Doggenweiler pierden a uno de sus animadores más importantes, sino por las interrogantes que esto significa en cuanto a programación.

A mediados de agosto TVN anunció que la conductora volvería al prime de la mano de Famosos a clases, programa que ya estaba siendo promocionado en pantalla y cuyo estreno estaba fijado para el próximo viernes 30 de septiembre. En el espacio de juegos y conversación, distintos famosos se reunirán con sus excompañeros de clases en una competencia en la que se enfrentarían a colegios de todo Chile, respondiendo preguntas de asignaturas de primero básico a cuarto medio.

Según pudo sondear El Filtrador, la apuesta sigue en parrilla, sin embargo su estreno fue aplazado. Esto, dado que el canal debe definir a otro conductor o conductora que se hará cargo del programa en reemplazo de Doggenweiler.

Otros proyectos

En el mismo contexto, fuentes confirman que Buen Finde, otro programa comandado por Karen Doggenweiler, continuará en pantalla. En tal sentido, la periodista se despediría en la edición de mañana, dando por cerrado su ciclo en el matinal que conducía con Mauricio Pinilla, y del que también son parte Gino Costa y Paulina Alvarado.

Asimismo, aunque la periodista no fue oficializada como animadora del Festival del Huaso de Olmué, que volverá a ser transmitido por TVN en enero de 2023, su nombre sonaba con fuerza para liderar la cita musical. De hecho, al interior de la industria "corría con ventaja" la dupla compuesta con Eduardo Fuentes, quien se sumó a la señal en agosto pasado, según la versión de distintos entendidos en la materia.

Con todo, de acuerdo a distintas fuentes, el ahora exrostro del canal público recalará en Mega, la que sería su nueva casa televisiva y donde -se presume- puede hacerse cargo de la conducción del matinal.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más