El día en que a Guru Guru le rompieron el corazón en mil pedazos

El actor Claudio Moreno, histórico intérprete del "palomo hijo" del profesor Rossa, Guru Guru, se quebró al recordar la instancia en que su esposa le dijo que lo odiaba.

El recuerdo de Moreno se dio en el contexto de la más reciente emisión del programa de conversaciones de Chilevisión Podemos Hablar, velada que también contó con la participación de la diputada María Luisa Cordero, la actriz Francisca Merino y los también intérpretes Kurt Carrera y María José Bello, quienes rememoraron diversas anécdotas y experiencias en el espacio conducido por el periodista Jean Philippe Cretton.

Pues bien, así las cosas, es que el conductor del segmento solicitó que pasarán al denominado "punto de encuentro" aquellos que hubiesen atravesado un duro momento familiar. Tras pararse en el centro del set, Moreno, quien por varios años encarnó a Guru Guru, recordó el tratamiento de rehabilitación por adicción a las drogas al que fue sometido, situación que casi le costó su familiar y carrera profesional.

"Estaba interno (en un recinto médico) (...) mi señora, la Claudia, había tomado la determinación de irse de mi lado porque yo era un daño, yo le hacía mal a ella, a los niños", dijo de entrada, reflexionando sobre sus acciones y detallando que sus padres fueron los que lo apoyaron para conseguir ayuda profesional y seguir tratamiento especializado.

"La Claudia todos los días domingo iba a verme (...) en realidad ella no iba a verme, ella iba porque mi hijo menor, Jesús, quería verme. Estábamos en uno de estos días de visita, como te digo, ya en los tres o cuatro meses (de iniciar la rehabilitación) y como yo ya me sentía bien (...) estoy con la Claudia, la quedo mirando y le digo: 'cuando yo termine este proceso, ¿qué va a pasar con nosotros?' ¡Campeón po'h! Y la Claudia me queda mirando y me dice: 'parece que tú no estás entendiendo nada. ¿Tú no cachai que yo a ti te odio?'", relató Moreno, dando cuenta de las palabras precisas que le partieron el corazón.

Agregó: "que te digan 'te odio' en tu cara, que te diga 'te odio' la persona a la cual tú más amas y la cual más te amó, una mujer con la cual había hecho mi vida (...) y que me dijera eso, en mi cara, te odio, fue demasiado fuerte. Lloré tres días, te lo juro, lloré tres días seguidos y esos tres días que lloré fueron así como la muerte y la resurrección. Al tercer día yo me levanté y dije: 'esta es mi realidad, esto lo sembré yo, esto es lo que estoy cosechando. Yo sembré desesperanza, inseguridad, angustia, dolor y pena, lo que estoy cosechando es odio'", expresó, señalando que la reflexión y la resiliencia frente al complejo episodio que estaba atravesando fueron cruciales para volver a salir adelante.

"Después de este episodio hubo un cambio (...) empecé a trabajar en Canal 13 con la Vivi Kreutzberguer en Gigantes con Vivi", añadió, sin embargo, "de esas lucas yo empecé a pasarle a la Claudia para ayudarla económicamente y ella comenzó a notar este cambio y yo la solté, la dejé libre (...) con eso recuperé a la Claudia y a mis hijos", culminó el también empresario.

You may also like