El análisis "con respeto" de Julio César Rodríguez a la nueva "batalla" matinal

by Rocio Toledo @rociotole_
Julio César Rodríguez - Contigo en La Mañana

La "batalla matinal" inició esta semana un nuevo capítulo con el debut de Karen Doggenweiler y José Antonio Neme como conductores de Mucho Gusto (Mega), alcanzando este viernes su primer gran hito: dominar la sintonía para superar al espacio líder indiscutido, Contigo en la mañana, conducido por Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez.

En los próximos días las cifras en el bloque matutino podrían estrecharse aún más cuando a la ya reñida competencia se sume la presencia de Priscilla Vargas y José Luis Repenning en Tu Día, de Canal 13. Esto, además, a la espera de novedades en la conducción de Buenos días a todos (TVN) tras la partida de Gonzalo Ramírez a Mega.

La victoria alcanzada por el espacio de Mega da cuenta que las mañanas en la TV abierta serán aún más competitivas. Una situación a la que se refirió Julio César Rodríguez, periodista de CHV, en conversación con El Filtrador, luego que finalizara la jornada de este viernes.

"Son semanas difíciles las últimas tres que hemos tenido porque está terminando una teleserie de Mega, lo que ha hecho mover nuestra parrilla del prime como se ha visto esta semana y la que viene para resistir mejor la noche", explica el animador respecto al cambio programático que hizo Chilevisión al reducir la emisión de El discípulo del chef, alargar los capítulos de Doctor Milagro y programar repeticiones de La divina comida en el prime.

Y continúa: "Así que esto también ha repercutido en la entrega baja que tenemos y el encendido de TV en la mañana que no es en nuestro canal. Estamos acostumbrados a pasar por estas cosas cada cierto tiempo cuando es el fin de teleserie de Mega".

Reñida competencia

Respecto a la incorporación de Karen Doggenweiler a Mega y al inminente debut de la nueva dupla de conductores del matinal de Canal 13, Rodríguez ve la competencia desde otro ángulo. "Eso también le pone un elemento adicional que es la novedad de nuevos matinales, nuevos animadores, nueva onda", comenta.

En ese sentido, precisa que los resultados obtenidos durante esta semana no son definitivos, pues, advierte, hay que esperar a saber cómo se adapta la audiencia a estos cambios en el transcurso del tiempo.

"Nosotros estamos haciendo nuestro programa lo mejor posible. Ya en la semana del 23 de octubre sabremos la verdad y más o menos cómo viene la competencia real", explica el rostro de Chilevisión a este Portal.

You may also like