En abril del año pasado comenzó el duro trance que vive el periodista deportivo Eugenio Figueroa. Tras 15 años en Canal 13, el profesional fue despedido, en el contexto de la severa crisis económica que atraviesa la estación privada.
«Era algo que veía venir. Con la salida de mis compañeros, el paso de deportes a prensa y la reducción de los bloques deportivos en los noticiarios del canal, era evidente que este final era inevitable», confesó Figueroa hace unos meses en «Cadena Nacional» de Vía X.
Luego de relatar tres partidos del Mundial Rusia 2018 en Mega, Figueroa -durante el resto del año- continuó al frente de los dos programas que conducía en el Canal del Fútbol (CDF): «Show de Goles» y «Experiencia Fútbol». Sin embargo, éste último salió del aire en febrero pasado, luego que la empresa Turner decidiera reemplazarlo por el periodista Manuel de Tezanos en la nueva apuesta «Todos Somos Técnicos», dejando que el contrato de Figueroa concluyera, sin darle una explicación.
[adsense]
En tanto, «Show de Goles» tuvo su último episodio el 31 de diciembre pasado y su continuidad está en duda. El propio Figueroa señaló en sus redes sociales que aún no existen novedades respecto del regreso del espacio, pero fuentes cercanas al CDF advierten que la negociación se encuentra entrampada.
Para quienes tienen la gentileza de preguntarme por @sdg_oficial, les digo que aún no hay novedades y que cuando las haya, lo sabrán por la cuenta oficial del programa. Igual, gracias por el cariño.
— Eugenio Figueroa (@eugeniofigueroa) 6 de marzo de 2019
«Hay que reinventarse en vez de quejarse»
Este domingo, Figueroa nuevamente saldrá de la televisión. En agosto pasado, el periodista se sumó a TV+ en el programa «Toc Show«, cuyo formato cambiará a partir de este lunes y en el que no continuará.
«Mi ciclo llegó hasta acá, pero me voy en muy buenos términos. Me explicaron las decisiones que se tomaron, los cambios que venían, y los entendí. Me voy infinitamente agradecido con el Pollo (Valdivia, conductor del espacio), con mis compañeros y con el equipo de GoaFilms por la enorme oportunidad que me dieron de mostrarme en una faceta distinta a la que la gente estaba acostumbrada. La televisión es así. La industria está así, pero no me quejo. Están en pantalla los que deben estar, en función de las necesidades que tiene la televisión hoy», afirma Figueroa.
Actualmente, el profesional asegura estar «dedicado a potenciar mi empresa, a hacer clases, y a proyectos de consultoría que, espero, se consoliden prontamente. No he tenido ofertas desde los medios, y estimo difícil que eso ocurra en el mediano plazo porque la radio y la televisión viven un momento de contracción muy serio. Pero soy de los que cree que hay que reinventarse en vez de quejarse. Quejarse es perder el tiempo y darle demasiada importancia al ego», enfatiza.
Y concluye afirmando que «viví momentos muy emocionantes e imborrables durante los 16 años de mi carrera en la televisión. No sé si volveré. Nadie es imprescindible, y menos aún en este contexto. Tal vez es el momento de otros, y hay que entenderlo. Sí, para mí la televisión siempre será sinónimo de lindos recuerdos».
[adsense]