Tal como El Filtrador informó hace algunos días, este jueves se estrenará en Chile El diván rojo, obra de teatro que trae al país a tres integrantes de la exitosa teleserie colombiana Yo soy Betty, la fea: Natalia Ramírez, Lorna Cepeda y Julio César Herrera, actores que dieron vida en la ficción a Marcela Valencia, Patricia Fernández y Freddy Contreras, respectivamente.
El espectáculo se presentará a partir de las 20:00 horas en el Teatro Coliseo, en pleno corazón de Santiago y cuenta la historia de un prestigioso sexólogo quien, mediante sus conocimientos, intenta ayudar a Carla Santamaría (L. Cepeda), una mujer obsesionada con los hombres y que desea tener estabilidad en su vida.
En conversación exclusiva con este Portal, los protagonistas adelantaron detalles de la obra escrita por Fernando Gaitán, fallecido guionista que también estuvo detrás de la exitosa telenovela colombiana.
"Mi personaje es una mujer que le gustan todos los hombres y que va donde su terapeuta. El objetivo es conseguir una estabilidad emocional y una pareja estable, cuyo desarrollo se cuenta de una manera divertida, muy jocosa, pero lo bonito de la obra es que siempre tiene un tema para que el público haga su reflexión", comentó Cepeda a El Filtrador.
El sexólogo de la obra será interpretado por Herrera, quien comenta que su personaje es "definitivamente un ser de luz que aprovecha todo lo que sabe sobre las relaciones, sobre el cotejo, el flirteo, sobre las lides del amor sin ropa", explica.
En el caso de Ramírez, detalla que se subirá al escenario en una parte crucial de la obra, cuyo rol se centrará en "como realmente se puede analizar lo que nos pasa en pareja cuando se equivocan tanto en la comunicación".
Sus inspiraciones
Consultados sobre alguna inspiración para encarnar a los personajes, Julio César Herrera afirmó que estudió a un amigo de su país natal llamado Renato, quien, entre risas comenta, que "hacía un trabajo con sus mujeres, eran unas cosas locas. Pues así le pudiera ayudar a detallarle terminaríamos haciendo un libro con todo lo que este tipo hacía. Ojo, que esta persona se enloqueció con el COVID, no sé si habrá sido la vacuna que le alborotó (ríe)".
Natalia Ramírez, por su parte, afirma que Fernando Gaitán es su principal fuente de inspiración: "todas sus historias son universales y creo que ese honor de poder plasmar en un escenario todos los textos que él escribió para mí son esa inspiración", dijo.
En tanto, Lorna Cepeda explica que fue la historia misma la que la llevó a desenvolverse en su personaje, esperando con ello que el público "se identifique, pero que también se diviertan mucho".
Temas tabú
Julio César Herrera, el inolvidable Freddy Contreras de Betty, interrumpe a su compañera para explicar que en la obra se hablan sobre distintos temas tabú, mientras que Natalia Ramírez adelanta que uno de los tópicos que se cuestionarían en el espectáculo serían "por qué no le puedo decir a mi pareja lo que quiero a nivel sexual". "Por qué la mujer es la única que tiene que gemir", se cuestionó Ramírez.
"Es la primera vez que escucho que los hombres no pueden gemir", afirmó la actriz, generando risas en los presentes. "Es una cosa de las mujeres", insistió el artista, sin embargo, Natalia Ramírez reafirma que los hombres también lo hacen, a lo que Herrera responde que "sí, pero no tanto", agregando entre carcajadas que "yo no me controlo, soy más gritón que cualquiera".
Entradas
Para quienes deseen asistir a la obra, todavía se encuentran entradas disponibles a través del sistema Punto Ticket, cuyos valores oscilan entre los 46 mil y los 79.350 pesos.