El doctor Ugarte dejó calladitos a sus críticos

Dr Ugarte Vacuna

El doctor Sebastián Ugarte, conocido por sus múltiples apariciones en los medios de comunicación explicando temas relacionados al mundo de la medicina, reflexionó sobre la relevancia de contar con la vacuna contra el Covid-19.

Y es que, cabe recordar, hace más de 24 horas el médico que se desempeña como jefe de la Unidad de Paciente Crítico en la Clínica Indisa, recibió la vacuna contra el Covid-19 al poco tiempo que las dosis desarrolladas por Pzifer arribaran al país.

En este contexto es que Ugarte, en conversación con el medio nacional Las Últimas Noticias, destacó la relevancia de contar con las primeras dosis de vacuna en una instancia donde los nuevos casos de contagios por coronavirus parecen ir en aumento y de cara a una denominada “segunda ola”.

“Sin duda alguna que duele más una inyección de penicilina. Esa sí que duele. A pesar de que no tengo rinitis alérgica, no tuve problemas, no me pasó absolutamente nada. Me vacunaron en el brazo izquierdo y me pusieron un parche curita de esos redondos”, relató Ugarte en relación a la experiencia de la vacunación, según recoge Radio Bío-Bío.

En seguida, el profesional de la salud reflexionó sobre el alto impacto que la pandemia ha tenido en su vida personal, calificando la vacuna como una “esperanza”.

“Mi madre tiene 90 años y no puedo visitarla con regularidad. No tengo palabras para explicarte lo que ha sido este año para nosotros los que trabajamos en salud. Pero no soy sólo yo, somos miles los que hemos vivido lo mismo y nadie reclama, nadie se queja, todos seguimos en los lugares de trabajo. Esto realmente no sólo es una inyección de la vacuna, es una inyección de ánimo en gente que estaba muy cansada a esta altura del año”, sostuvo Ugarte.

Asimismo, respondió a las críticas de quienes lo tildaron de "oportunista" por ser unos de los primeros facultativos en inocularse.

"La vacuna nos da fuerza. Yo me vacuné porque es parte del protocolo, soy un trabajador de la salud más. Estamos en la UPC y como parte de eso me tocó. Es el comienzo del fin de la pandemia. Hay que seguir, eso sí, con las medidas de prevención”, finalizó con la esperanzadora reflexión.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más