Mucho Gusto: Doctor Ugarte se emociona ante consulta sobre su trabajo en UCI

por Rocio Toledo @rociotole_
Ugarte

En tiempos de pandemia, una figura que ha destacado en los medios por su labor en la denominada "primera línea de la salud" es el doctor Sebastián Ugarte, quien participó en un emotivo reportaje en el matinal de Mega Mucho Gusto.

La pieza audiovisual exhibida esta mañana tuvo como escenario la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Indisa, equipo que el conocido médico liderada y donde dieron cuenta de cómo es la realidad de la unidad en medio de la crisis sanitaria.

Calificando como una "verdadera tragedia" esta situación, Ugarte expresó que "esto no lo había visto nunca y es de una tremenda gravedad. La gente pareciera no entender la gravedad de la situación. No sé qué más decirle a la gente, cómo explicarle", expresó.

En tanto, la periodista del programa, Carolina Cárcamo, le consultó al profesional de la salud cómo se encontraba ante este complejo panorama, y en concreto, hace cuánto tiempo que no conseguía descansar y dormir bien.

De inmediato los ojos de Ugarte comenzaron a llenarse de lágrimas, no pudiendo contestar la interrogante e, incluso pidiendo un momento para contener la emoción. "¿Es difícil conciliar el sueño?", volvió a preguntar la reportera.

A los segundos, el médico recuperó la calma y pudo contestar. "Hay mucho trabajo... quiero que poco a poco esta enfermedad pase, llegue la primavera y se pueda volver a la vida normal. Que hayamos podido recuperar a la mayor cantidad de gente posible", dijo evidentemente afectado.

Cabe recordar que hace algunas semanas el doctor Ugarte reveló que duerme sólo tres horas diarias. Esto, debido a su ajetreada rutina diaria, que consiste en su trabajo en la clínica y en el matinal Buenos Días a Todos donde suele ser invitado como panelista.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más