El drama que vive histórico locutor chileno

Radio
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El histórico locutor de Radio Futuro, Sergio “Pirincho” Cárcamo, pasó nuevamente por la sala de operaciones con el fin de evitar el avance de la ceguera en su único ojo con vista parcial.

En detalle, según consigna diario El Mercurio, el también comentarista se sometió a la operación el día viernes a las 9:30 horas. Cabe recordar, conforme indica el citado medio, que la icónica voz de Radio Futuro perdió la visibilidad del ojo derecho producto de un glaucoma galopante, mientras que en el ojo izquierdo mantiene una visibilidad parcial.

Según comentó Cárcamo al diario nacional, “estoy nervioso, fueron dos días de exámenes. Entiendo que lo que van a hacer es quitarle la presión al ojo y eso podría mejorar la visión”, dijo antes de someterse al procedimiento.

Asimismo, el locutor de 74 años señaló que, a pesar de haber visitado diversos especialistas, aún no existe un diagnóstico claro. “Tengo todo bueno: nervio óptico, retina, cristalinos (…) Las otras intervenciones fueron trasplantes de córnea porque empecé a ver nublado y se me fue opacando la córnea, pero seguimos en lo mismo”, sostuvo la voz de la radio del rock.

En esta línea, expresó que lo único que le motiva a seguir es su trabajo en Radio Futuro, donde conduce, de lunes a viernes entre las 13:00 y las 15:00 horas el espacio Con la Ayuda de mis Amigos. Sin embargo, "Pirincho" confiesa que no ha estado exento de complicaciones técnicas, las cuales soluciona gracias a su hijo.

“Me abre y me cierra el micrófono, me lee los textos que tengo que memorizar porque no puedo leerlos, y también me cuenta de los WhatsApp (…) El pobre de mi hijo tiene que contestarlos todos, yo no puedo y me encantaría mejorar eso”, sostuvo.

Pandemia

Asimismo, Sergio Cárcamo reflexionó sobre lo que ha sido su vida en el contexto de la crisis sanitaria. “Va a sonar raro, pero yo he perdido a muchos amigos de infancia y juventud, y, además, ahora estoy en Santiago y soy de Viña, así que de repente descubrí que estaba bastante solo y me había vuelto cada vez más ermitaño. Lo que quiero decir es que lo principal que nos entregó la pandemia fue el confinamiento y yo estaba confinado hace mucho tiempo ya”, cerró.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar