El "combo breaker" de TVN a Tomás Mosciatti

Mosciatti Bío-Bío
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La noche de este sábado antes de iniciar el segmento de noticias, Televisión Nacional (TVN) dedicó poco más de minuto y medio a desmentir las declaraciones del director de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, respecto a los movimientos financieros y nexos económicos de la señal pública.

En detalle, el comunicado, leído por el periodista Iván Núñez en vivo y en directo, se propendía a responder a las acusaciones de Mosciatti sobre la compra de una radio al empresario Álvaro Saieh con los efectos financieros que esto tendría para la estatal.

Cabe recordar que Mosciatti señaló en una videocolumna que “ahora TVN está negociando la compra de una radio. Se la estaría comprando a Álvaro Saieh. TVN desde hace un tiempo puede endeudarse y le van a dar toda la plata del mundo porque cuenta con el aval del Estado. Es muy raro que una empresa totalmente quebrada ande comprando”, dijo el abogado dueño de la emisora penquista.

En este contexto es que TVN inició su bloque noticioso indicando que “queremos compartir con ustedes una declaración pública de Televisión Nacional de Chile. El director de Radio Bío-Bío, Tomás Mosciatti, en uno de sus comentarios, hizo una serie de afirmaciones respecto de las cuales tenemos el deber de efectuar las siguientes precisiones. Como medio de comunicación del Estado, somos legítimamente objeto de escrutinio público, sin embargo, ese examen debe realizarse con apego a la realidad”, leyó Núñez respecto a las declaraciones de Mosciatti.

En seguida, interpeló al polémico comunicador expresando que “el señor Mosciatti afirmó que en el primer trimestre TVN perdió USD$100 millones. Eso no es efectivo. Las pérdidas reales fueron de USD$1,8 millones de dólares. Señaló, asimismo, que recibimos y que perdimos los recursos para el desarrollo de la señal cultural. Esto tampoco es efectivo. No los hemos recibido, mal podrían haberse malgastado. TVN no está negociando la compra de ninguna señal de radio. No es un tema que siquiera se haya planteado nunca, ni por la administración ni por el directorio, tampoco existen negociaciones ni contactos de ningún tipo entre nuestro canal o algún grupo económico como se sugiere en este referido comentario”, replicó con dureza TVN.

Por último, el texto de la señal estatal cerró con una mención a su equipo de trabajo por los resultados obtenidos a lo largo del año. “En un contexto de crisis en la industria televisión abierta, a la que se han sumado los efectos de la pandemia, TVN está mejorando sus resultados, y estamos agradecidos por ello, tanto de rating como económicos, lo cual consta, además, en información que es de público acceso. Esto es producto del trabajo de todo un equipo de nuestra estación y es nuestro deber, tanto profesional como ético, para con todos los chilenos”, culminaron.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
3

También te puede interesar