El duro traspié que sufriría TVN en medio de su alza sostenida de rating

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN Televisión Nacional Prensa

A la profunda crisis económica que ha azotado a la industria televisiva sin distinción, Televisión Nacional (TVN) podría sumirse todavía más en un complejo escenario en materia laboral, de concretarse una huelga de sus trabajadores.

Según indicaron a El Filtrador fuentes ligadas al canal público, el viernes 12 de marzo los tres sindicatos internos sometieron una consulta a sus sindicalizados sobre la posible paralización de sus funciones en el marco de negociación colectiva.

Dicho proceso no llegó a buen puerto, consigna la edición de este lunes de diario La Segunda, donde se precisa que tanto el Sindicato 1 (personal técnico-administrativo) como el 3 (Departamento de Prensa) votaron a favor de la huelga. En tanto, los trabajadores de producción (Sindicato 2) alcanzaron un acuerdo con el canal el pasado viernes.

Conforme al medio vespertino, el plazo para pedir la mediación de la Dirección del Trabajo vence mañana martes.

Es preciso recordar que el último paro en la TV local fue el realizado por los trabajadores de Mega en octubre del año pasado, proceso que se extendió durante 14 días hasta aceptar la oferta final de la empresa. En el caso de Televisión Nacional, en tanto, en 2019 y luego de casi tres meses los trabajadores y "el canal de todos" lograron un acuerdo, finalizando el proceso de negociación colectiva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más