El enorme salto profesional de conocido actor de Canal 13, Mega y CHV

por El Filtrador
Televisión - matinales

Cuando uno menciona el nombre del actor argentino -radicado hace ya varios años en Chile- Paulo Brunetti, inmediatamente llegan a la mente los recuerdos de inolvidables personajes que protagonizó en un sinnúmero de teleseries en Canal 13, Mega y Chilevisión, como por ejemplo Lola, La Doña, Soltera otra vez o 100 días para enamorarse, solo por nombrar algunas.

Demente (Mega, 2021) fue la última vez que a Brunetti se le vio en una ficción transmitida por televisión abierta. “Estaba cansado de esperar a que otros me llamaran para contar historias que ellos querían contar”, reconoce en entrevista con diario El Mercurio, admitiendo, de paso, el gran paso que dará en su carrera profesional: convertirse en director de cine.

Paulo Brunetti. Imagen de archivo.

Ya en 2018 había iniciado la ruta de ese camino, pues, con su productora Sur Media, lideró el cortometraje Nadar de noche, que además de dirigir protagoniza junto a José Secall y Josefina Montané.

Ahora el desafío es mayúsculo: trabaja en la película Niña con sus socios de la productora, Bruno Córdova, Felipe Inocenti y Francisco Inostroza. El actor y cineasta explica que “armamos esta productora porque queríamos empezar a contar nuestras historias. Y aunque sé que la experiencia que tengo es poca, me deja muy tranquilo todo el equipo que estamos armando”, sostuvo al citado medio.

La película con la que debutará como cineasta narra la historia en torno a una pareja homosexual que pierde a su hija. “Siempre tuve una inquietud respecto de examinar la invisibilización del sufrimiento masculino en la pérdida de un hijo”, plantea Paulo Brunetti, quien protagonizará el filme junto a su coterráneo Joaquín Furriel (El Reino).

“Con Joaco somos muy amigos, estudiamos juntos. Y cuando le presenté este proyecto le gustó mucho la idea y quiere participar. Aunque está muy ocupado, vamos a reservar una semana de las cuatro del rodaje para que él venga y filme sus escenas”, reconoce.

Proyectos

Además de la película, el actor está detrás de la serie Sommelier, mezcla de drama y comedia que estelariza el argentino Nicolás Cabré y que será exhibida por la señal de Televisión Pública de Argentina, rodándose a fines de año en las localidades de Mendoza y San Juan.

“La verdad es que yo estoy feliz”, expresa Brunetti. “Esta es una productora con la que estamos dando nuestros primeros pasos y hemos avanzado mucho, pero confieso que con Niña siento una emoción muy particular. Desde que sé la fecha en que filmaré soy otra persona, estoy con una sensibilidad distinta. Tiene que ver con un crecimiento en lo personal y eso me gusta”, sentenció.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más