Como se ha hecho una tradición en las últimas versiones de la gala del Festival de Viña del Mar, hizo su aparición en la alfombra roja del evento el extravagante diseñador chileno Di Mondo.
Con un traje que se convirtió en comentario obligado en redes sociales -siendo primera tendencia nacional en Twitter– el hombre de 39 años se inspiró en el cobre porque «es uno de los recursos naturales más importantes y emblemáticos de este país y que viene de la profundidad de esta tierra maravillosa», explicó.
Pero eso no es toda la fuente de su creación, sino que durante su intervención frente a Eduardo Fuentes -conductor del evento junto a Tonka Tomicic- entregó un potente mensaje dirigido a las autoridades y a la audiencia.
«Una de las cosas en las que me inspiré. porque uno de mis sueños es el bien y la prosperidad de este país maravilloso, pero con tanta división el rumbo se desvanece», comenzó Di Mondo.
Luego de eso, el diseñador hizo un llamado a todas las personas: «quisiera recordarle al Presidente y su gobierno, al Senado, a los diputados, alcaldes y todas las autoridades y empresarios que todos tienen una tremenda responsabilidad y un rol fundamental para el bien de cada uno de los chilenos. Todas las personas vienen siendo el recurso más importante de cada país. Cada ser humano tiene un valor intangible, cada ser humano viene a cumplir un propósito».
"Es por eso que hay que tratarse con más respeto, con dignidad y sobre todo con amor. Hay que abrirse, bajar las barreras, entrar al diálogo, hay que escucharse y comprender a los demás, aunque tenga una opinión muy diferente a la de uno. Hay que trabajar en las cosas que más nos unen y muchas veces hay que ceder, no por una ideología, sino que por un bien común y todas las personas en sus hogares y comunidades también tienen mucha responsabilidad con contribuir con un grano de arena", expresó el diseñador.
Inmediatamente después, cerró su discurso con una frase que manifiesta: «unidos en la diversidad se hace la fuerza y con esa fuerza se puede crear un mejor país para el bien de todos».
Tras su intervención, Tonka Tomicic le consultó sobre su emoción al momento de presentarse en la alfombra roja, a lo que Di Mondo le contestó con otro potente mensaje.
«No viajé 8.000 kilómetros por venir a mostrar una tenida más. La vida ha cambiado y si uno no cambia, la vida no va a cambiar. Nosotros como seres humanos tenemos la responsabilidad de esforzarnos a crecer y estos últimos cuatro años he vivido muchas cosas muy intensas, buenas y malas. He crecido muchísimo y soy una persona cada día más feliz y más consciente de mi propósito en la vida», afirmó.