El furioso descargo de Checho Hirane tras cancelación de programa en La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
Café Cargado - Checho Hirane

No se quedó de brazos cruzados. Ante la decisión de La Red de sacar de pantalla su programa político Café Cargado, Checho Hirane se valió de su cuenta de Twitter para responder -y cuestionar- la medida del canal.

A través de un extenso texto, el conductor calificó la situación como una "censura" en su contra, señalando que en sus más de 30 años de carrera nunca había sido censurado "por ser fiel a mis convicciones".

"Reitero mis dichos con total convicción: ojalá los empresarios, y todos los chilenos, trabajemos y hagamos lo que esté en nuestras manos para impedir que el próximo gobierno implemente malas políticas públicas, pues eso es lo que viene en el programa de Gabriel Boric: malas políticas públicas", sostuvo.

En la misiva Hirane lamentó "que haya comenzado la censura en nuestro país y que haya sido La Red la primera en hacerla realidad". Además, manifestó haberse equivocado al creer que la señal televisiva comandada por el periodista Víctor Gutiérrez "iba a respetar la libertad de expresión", indicó.

Disparó con todo

Según detalla en el texto, con el correr de los programas la libertad editorial que tenía Café Cargado fue mermando con "disimuladas presiones, cuestionando contenidos e incluso invitados". A modo de ejemplo, señaló que "no querían darle pantalla en La Red" a Leopoldo López, líder opositor venezolano.

Con todo, Hirane expresó que "no es un buen día para la libertad de expresión en nuestro país, pero no van a lograr silenciar mi pensamiento", haciendo hincapié en "mi compromiso con la libertad y los principios que siempre han inspirado mi vida".

En redes sociales, el otrora comediante ha recibido el apoyo de distintas figuras de la arena política, entre ellos el excandidato presidencial José Antonio Kast y la exministra de Educación Marcela Cubillos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más