El impactante testimonio de Hernán Calderón: narra su "cara a cara" con la muerte

por Lucía López

Fue durante el transcurso de la mañana del lunes cuando el abogado Hernán Calderón reapareció en televisión luego de permanecer dos meses hospitalizado tras contagiarse de Covid-19, a fines de 2021.

El padre de la también legalista Raquel "Kel" Argandoña recibió hace cosa de días el alta medica, luego de permanecer dos meses hospitalizado en Clínica Alemana. En conversación con Tú día de Canal 13, precisó que "no alcancé a temer por mi vida por la sencilla razón que en el momento crítico, los primeros 5 o 6 días, yo no estaba consciente", reveló el abogado.

Mientras narraba, el exesposo de Raquel Argandoña expresó que los primeros síntomas asociados al Covid-19 fueron tos constante, con desgarro bronquial, además de un fuerte dolor en el pecho, por lo que tomó la decisión de acudir a un centro de salud donde se confirmó su contagio de Coronavirus.

Con todo, en conversación con el matinal de Canal 13 relató los difíciles momentos que vivió cuando estaba en la clínica internado. “Me tuvieron en un coma inducido porque no daba resultado esto de estar boca abajo intubado", dijo seriamente, mientras informaba que el médico le notificó que tenía un 98% de posibilidades de morir.

La familia y los amigos

Respecto al impacto en la vida privada de Hernán Calderón que produjo su "cara a cara" con la muerte, el legalista reconoció públicamente el apoyo de su familia y amigos: "fue más traumático para mi familia que para mí", reveló.

"Los amigos lo echan un poco a la broma y me dicen: ‘ah, viste la luz’. Efectivamente, yo viví ese momento en que uno va de tránsito y de repente me dicen: ‘No, vuélvete, vuélvete’. Y uno vuelve y aquí estamos. Gracias a Dios, bastante bien, recuperado", describió ante el panel de Tu día.

Es preciso recordar que tanto en Navidad como para el Año Nuevo Raquel Calderón Argandoña, su hija, estuvo acompañando al abogado en la clínica. Con la indumentaria necesaria, pero elegante y vestida para la ocasión, la influencer llegó al establecimiento médico para pasar la noche celebrando con su padre y dar la bienvenida al 2022.

El último día en el hospital

Fue el martes 11 de enero de 2022 que la propia "Kel" Calderón reveló y confirmó el alta médica de su padre por medio de una historia en su cuenta Instagram.

Antes de finalizar el contacto con Tu día, Calderón envió un potente mensaje: “Hay que tener consciencia que este tema del Covid-19, en cualquiera de sus cepas, no es algo que hemos vencido. Vamos a tener que convivir con él”, cerró.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más