La Red se deshace de Checho Hirane tras polémicas declaraciones

by Rocio Toledo @rociotole_
Checho Hirane

Le salió caro. Además de las múltiples críticas que recibió en redes sociales por su llamado a boicotear el próximo gobierno de Gabriel Boric, ahora fue La Red quien le puso la lápida a Checho Hirane.

A través de un comunicado, el canal privado señaló que el final de temporada del proyecto televisivo de Hirane en La Red, Café Cargado, se adelantó a raíz de las declaraciones que el otrora comediante pronunció en su programa de Radio Agricultura.

"La Red señala que ha decidido terminar el ciclo del programa Café Cargado que se emitía todos los domingos. El espacio de conversación política finalizaba el 30 de enero, sin embargo, la estación decidió adelantar el final de temporada", reza el texto.

La decisión, según se detalla, se tomó producto de "las declaraciones de su presentador, Segio Hirane, quien, en su programa radial, llamó al mundo empresarial a boicotear el futuro gobierno".

"Tales declaraciones provocan desconfianza en la realización editorial de Café Cargado y es por eso que La Red ha decidido levantarlo de su parrilla programática", cierra el comunicado, publicado este lunes.

El programa que hasta ayer lideraba Checho Hirane tuvo un poco auspicioso inicio en las pantallas de La Red, promediando, en su capítulo debut -octubre de 2020-, 0.8 puntos de rating con un peak de solo una unidad. Sin embargo, el proyecto logró hacerse un lugar en la parrilla del canal y en marzo del año pasado incluso estrenó su segundo ciclo, emitido en el bloque de las 20.00 horas.

Así, a poco más de un año de su estreno, finalmente la señal dirigida por Víctor Gutiérrez decidió poner fin al vínculo con el exreservista del Ejército, quien se valió de su cuenta de Twitter para pedir disculpas públicas por sus palabras.

You may also like