El golpe de Canal 13 a TVN: Exhibirá cortometraje vinculado a El Agente Topo

por Rocio Toledo @rociotole_
2066 vistas
El Agente Topo

Este viernes, en horario prime, Canal 13 emitirá Las Fugitivas, cortometraje dirigido por Maite Alberdi y que cuenta la historia de dos de las protagonistas del aclamado documental El Agente Topo.

Se trata de Zoila y Marta, dos mujeres que se han hecho amigas en el hogar de ancianos donde viven porque comparten el mismo objetivo: escapar del lugar. Ambas necesitan volver a sus casas urgentemente; una para alimentar a su marido y la otra para cuidar a su mamá. Los días pasarán mientras ellas usan todo su tiempo en diseñar originales e insólitas estrategias de fuga.

Maite Alberdi explicó que decidieron realizar la ficción "porque había tanto material de Zoila y Marta que amábamos y no lo queríamos perder. Me parecen personajes entrañables que queríamos compartir con el público porque la película como estaba centrada en Sergio, no podíamos darles a ellas todo el espacio que queríamos".

 "Tenemos mucho más material que tuvimos que dejar fuera pero Las Fugitivas nace por aprovechar esas imágenes que nos parecen encantadoras", dice Maite Alberdi, directora del cortometraje", agregó la directora.

Las Fugitivas, según detalla Canal 13, se enmarca en una campaña que pretende ir en ayuda de los hogares de ancianos en colaboración con Fundación Las Rosas. "Quisimos estrenar este corto en el contexto de una campaña en conjunto para ir en apoyo de los hogares y especialmente del Hogar El Monte donde se filmó la película. El hogar recibirá aportes voluntarios en una cuenta habilitada para eso", sostuvo Alexandra Galvis, directora de Market Chile, distribuidora del cortometraje.

El debut del spin-off de El Agente Topo está fijado para este viernes a las 22.45 horas. Tras esto, la señal estrenará por primera vez en televisión abierta La forma del agua, cinta ganadora del Oscar a Mejor Película en el año 2017.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más