El gran anhelo de Zapping que podría cumplirse dentro de poco

Zapping

Pocos años lleva de funcionamiento Zapping, aplicación para televisores y celulares inteligentes que permite tener canales de pago vía internet sin la necesidad de una instalación que requiera la presencia de un técnico en el hogar.

El crecimiento de la empresa que opera en las dependencias de Canal 13 ha sido sostenida y actualmente posee miles de usuarios en distintas partes del país, hecho que se refleja en redes sociales donde en Instagram cuenta con casi 50 mil seguidores.

Gustavo Morandé, cofundador y CEO de la compañía, se refirió en el programa Emprendidos de Tevex al éxito de Zapping y afirma que la clave de este logro se centra en el "boca a boca" de las personas que han adquirido el servicio.

"Tú puedes ver toda la publicidad de un producto, pero si te la recomienda un hermano, un familiar, un amigo, te explica y cuenta que la usa en su casa, eso es mucho más certero y creíble que cualquier spot que uno puede ver", afirmó Morandé.

Imagen: Tevex.

Asimismo, el ejecutivo explicó que otro foco en el que se enfocaron "fue en crear una comunidad muy activa en redes sociales, de crear una marca que la gente se sienta parte y ahí había una oportunidad de diferenciarse y al final el boca a boca te hace crecer mucho más rápido que ellos incluso, porque hay una marca potente, la gente se siente parte de algo, hay un sentido de pertenencia con la empresa y la recomienda".

Posible expansión

Todo esta estrategia funcionó para que Zapping pudiera conseguir un puesto dentro de la oferta en la televisión de pago, sin embargo, los ánimos de seguir creciendo siguen más allá de las fronteras, puesto que Morandé afirmó en el programa de Tevex que actualmente el norte está en expandirse fuera del país.

"Estamos trabajando fuerte en lanzar en otros países de Latinoamérica, ese es un desafío grande tanto desde el punto de vista técnico como de contenidos. Hay que conseguir y negociar nuevos canales, pero estamos seguros que un servicio como el nuestro es algo que se necesita en muchos países, no hay nada para eso, estamos trabajando a full para eso", detalló.

Si bien el servicio actualmente puede operar fuera de Chile, solamente se cuenta con los derechos de algunos canales nacionales (Canal 13 Internacional, 24 Horas, 13C, TV Chile y Zapping Music), cuyo pack está pensado únicamente en los chilenos que se encuentran residiendo en el extranjero, sin embargo, su posible expansión buscaría incorporar una grilla de señales mucho más abultada.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más