Informe Especial va por el Pulitzer con su capítulo estreno

Informe Especial - TVN

Esta noche Televisión Nacional (TVN) estrenará una nueva temporada de Informe Especial, programa periodístico que cumplirá 38 años en pantalla, transformándose en el espacio de este género más longevo de la televisión chilena.

Con todo, esta mañana en el matinal Buenos días a todos el periodista Alejandro Meneses adelantó el episodio que abrirá este nuevo ciclo, el cual abordará a los miles de prófugos y evasores de la justicia que no han sido capturados, pese a órdenes judiciales.

"Hay 60 mil personas con órdenes de detención pendientes en Chile, esto nos da cuenta esta cifra de un fenómeno que está ocurriendo en nuestro país y que demuestra que el sistema es deficiente para poder capturarlos", dio a conocer el profesional en el espacio matutino.

Sobre el método de la presente investigación, Meneses revela que no fue fácil llegar con los números, puesto que las instituciones públicas encargadas de recopilar este tipo de antecedentes no quisieron entregarlas, por lo que el trabajo fue minucioso, convirtiéndose en 2 años de indagaciones.

Imagen: TVN

"No es sencillo encontrar las cifras, pedimos vía Transparencia y no nos entregaron los datos, le pedimos al registro de prófugos del Registro Civil, nos nos dieron entrevistas. De a poquito fuimos recopilando información y antecedentes para poder dar cuenta de gran problema que tenemos como país", afirmó el profesional.

Informe Especial se transmitirá este miércoles a las 22:30 horas, inmediatamente después de la edición central de 24 Horas.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más