El gran susto que vivió Claudio Palma y que lo tuvo alejado de las pantallas

by Rocio Toledo @rociotole_
Claudio Palma

"Me vino un problema neurológico producto del estrés y la vejez también", dice Claudio Palma, quien lleva varias semanas alejado de las pantallas luego de sufrir repentinamente la caída de su párpado izquierdo.

En conversación con El Filtrador, el destacado relator explica que acudió a varios médicos pero ninguno daba con la dolencia, hasta que, finalmente, fue diagnosticado con ptosis palpebral, un descenso del párpado superior.

"Primero el neurólogo me dijo 'esto solo es estrés, se va a levantar a los tres días', me dio pastillas para dormir, ansiolíticos, pero la cosa no mejoró", comenta el rostro de TNT Sports, agregando que hace algunos días se sometió a una operación ambulatoria donde sujetaron el nervio que afirma el párpado.

"No es común, pero no es doloroso y es fácil de solucionar. El tema fueron las primeras dos semanas, que pedí no salir en pantalla. Era terrible", expresa Palma. Y agrega: "No estoy del todo bien, pero créeme que estuve una semana tomando unas pastillas para dormir que despertaba a las 2 de la tarde porque supuestamente era todo producto del estrés y que tenía que relajarme, y al final me miraba al espejo cada un minuto y era una desesperación de no saber lo que era".

En ese sentido explica que "sobre los 50 años puede provocar esto, y no necesariamente por estrés. A mí me sucedió hace años pero me tiene que haber durado dos días, yo creo que ahí quedó delicado (el párpado)".

Efecto pandemia

El relator, además, reflexiona sobre los efectos que ha tenido la pandemia en las personas, contexto en el cual, plantea, han preponderado las noticias negativas. "Todos andamos con un grado de angustia en esta situación. Yo era un tipo que consumía mucha tele, y ahora no estoy viendo nada, pero nada, porque en verdad el daño es muy grande que está haciendo la televisión. La psicosis que han creado es tremenda, te muestran todo lo malo", apunta.

"Y esto también tiene que ver con que uno no tiene salidas de escape, a mí me gusta hacer deporte y no lo puedo hacer", dice a este Portal, admitiendo que "el llegar un día domingo a relatar, pese a que el canal ha funcionado muy bien, no es lo mismo que ir al estadio".

Con todo, Claudio Palma indica que este miércoles se reintegra a Radio Futuro, mientras que el fin de semana será el turno de TNT Sports. Del mismo modo, confirmó que estará en los relatos de los próximos duelos de La Roja, que transmitirá Chilevisión el 3 y 8 de junio.

You may also like