El importante hito que llena de alegría y orgullo a Radio Biobío

Radio Bio Bío

Este viernes, la radio se vistió de fiesta debido al primer centenario del inicio de las operaciones del medio de comunicación en Chile, cuya génesis se gestó en la Universidad de Chile a través del ingeniero Enrique Sazié y el profesor de electrotecnia Raúl Rodríguez.

Así, la totalidad de emisoras a lo largo del país celebraron el hito con "bombos y platillos". No obstante, una estación radial sumó un importante logro personal: Radio Biobío.

La emisora originaria de la ciudad de Concepción comunicó a través de redes sociales que la señal se consolidó como la más escuchada del país. Según un sondeo realizado por Kantar Ibope Media, el medio de los Mosciatti obtuvo un 16,5% de las preferencias de los radioescuchas, dejando atrás a ADN (10,6%), Carolina (8,8%), Cooperativa (8,4%) y Rock and Pop (7,4%).

Del mismo modo, Biobío alcanzó el 7,8% de las preferencias de las personas que fueron consultadas sobre qué radio escucha de manera online, mientras que ADN quedó nuevamente en segundo lugar con 4,4%; tercera fue Carolina con 3,6%; cuarta Cooperativa con 3,0% y Rock and Pop cierra la lista con 2,2%.

"Queremos agradecer a nuestros auditores por informarse con nosotros, lo que nos permite seguir avanzando día a día", expresaron desde Radio Biobío a través de una publicación en Instagram.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más