LCP Post Hero
Inicio Televisión

El inesperado dolor de cabeza que surge en CHV tras la venta a Viacom

Chilevisión CHV

Tal como informó El Filtrador esta semana, luego de meses de rumores finalmente el holding estadounidense ViacomCBS llegó a un acuerdo con WarnerMedia para concretar la compra de Chilevisión.

En medio de este proceso, sin embargo, surge una tarea clave para los futuros propietarios de estación televisiva: definir un nuevo director ejecutivo en reemplazo de Jorge Carey, quien tras la compraventa permanecerÔ ligado a WarnerMedia Chile, consigna diario La Segunda. Esta figura, detallan, deberÔ reportar al presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas, Juan JC Acosta.

Este último junto con Darío Turovelzky, director general para el Cono Sur y vicepresidente senior de Contenidos Globales, estÔn encargados de hallar al nombre que encabezarÔ la dirección ejecutiva de Chilevisión, cuya condición bÔsica es que debe ser chileno, según establece la ley.

Aunque la búsqueda aún sigue en curso, de acuerdo al citado medio ya se rumorean posibles candidatos para asumir dicho rol, entre ellos María Paz Epelman, actual directora de Prensa; los exdirectores de Canal 13 y TVN, Javier Urrutia y Jaime de Aguirre, respectivamente; e incluso el otrora "hombre fuerte" de Megamedia, Patricio HernÔndez.

Tiempo de traslados

Otro de los movimientos a raíz de la histórica compra guarda relación con las instalaciones en la ex Machasa que hoy ocupa Chilevisión. Según explican a El Filtrador fuentes conocedoras del tema, a contar de dos meses el Área de Prensa deberÔ trasladarse desde el costado derecho hacia el izquierdo del edificio, donde se encuentra Producción.

En tanto, TNT Sports (ex CDF) -que continuarÔ siendo de WarnerMedia- pasarÔ al costado derecho que ocupaba Prensa y donde también opera CNN Chile. De esta forma, Chilevisión le arrendarÔ los espacios del sector izquierdo a su exdueño.

Una situación similar afectarÔ a los rostros de Prensa de Chilevisión y CNN Chile, dado que cuando se concrete la separación de WarnerMedia los profesionales de cada canal volverÔn a su señal de origen, donde cuentan con contratos indefinidos vigentes. Así, por ejemplo, Daniel Matamala eventualmente retornarÔ a la estación informativa, mientras que Macarena Pizarro continuarÔ en CHV, apunta La Segunda.