El inesperado ofrecimiento que TVN le hizo a Fernando Solabarrieta

por Rocio Toledo @rociotole_
34010 vistas
Solabarrieta Radio Bio Bio

En la última edición del programa online Domingos Dominicales, que conducen los periodistas Felipe Bianchi y Mauricio Contreras, el comentarista deportivo Fernando Solabarrieta reveló una desconocida propuesta que recibió durante la denominada "época dorada" del Área Dramática de Televisión Nacional (TVN).

Según sostuvo, luego de salir al aire por primera vez en La Noche del Mundial, programa creado por el mundial de fútbol realizado en Estados Unidos en 1994, llamó la atención de distintos productores del canal. Así, por ejemplo, el equipo de Buenos Días a Todos le pidió que hiciera algunos móviles para el matinal.

En ese contexto, tras "haber logrado esta visibilidad", indicó, Pablo Ávila, quien fuera productor general del Área Dramática de TVN, "se me acerca y me dice: 'tú deberías ser actor'", recordó Solabarrieta. "Esto era en la época de Rojo y Miel (teleserie). No iba a tener ningún rol protagónico, pero estaba considerado para un elenco", dijo.

"Llegué a la prueba de cámara y cuando llego, fue tal el miedo o la incapacidad que sentí que esto no lo podía hacer que me atreví a decirle 'Pablo, te pido mil disculpas pero no sirvo para esto'. Yo estudié periodismo para ser periodista, no para salir en la tele", prosiguió, agregando que luego hizo cameos en varias telenovelas.

Programa de TV

En esta línea, Fernando Solabarrieta admitió que se arrepiente de no haber aceptado una de las tantas ofertas que le hicieron para conducir un programa de televisión. "Hoy día me arrepiento, pero en aquella época era más difícil (porque) el que era periodista era periodista. Salirte de ahí era complejo porque era como perder credibilidad", comentó.

"Hoy creo que la televisión y la gente acepta y aplaude hacer varias cosas. En algún momento debí aceptar una de las muchas ofertas que me hicieron para animar un programa. Yo creo que hubo mucho temor y no quería apartarme de la zona de confort", explicó el profesional, recordando su paso por el espacio El menú de Tevito, que lideró junto a Claudia Conserva.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más