La categórica reflexión de Eduardo Fuentes sobre carabinero que empujó a manifestante al río

Eduardo Fuentes
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El conductor del programa de la Red Mentiras Verdaderas, Eduardo Fuentes, solicitó, en la más reciente edición del segmento nocturno, mayor profesionalismo por parte de Carabineros de Chile en su actuar.

Los dichos del periodista se enmarcan en el grave incidente ocurrido la tarde del viernes cuando, en una manifestación ad portas de cumplirse un año del estallido social, un funcionario de la institución terminó empujando a un adolescente de 16 años al lecho del Río Mapocho en el contexto de la disuasión de la marcha, provocando una ola de críticas contra el organismo a cargo del orden público.

En este sentido es que Fuentes inició su alocución condenando, de entrada, las agresiones contra los agentes, señalando que “no puede ser que una persona entienda que la manifestación implique necesariamente agredir a otra persona por mucho que se vista de verde (…) muchas veces se esgrime el "sí, los carabineros también son víctimas", y hemos visto imágenes donde a carabineros, en turba, les pegan cobardemente, les han dado con skates, con palos, les tiran bombas molotov, todo lo que quieran”, apuntó el periodista.

Sin embargo, acto seguido, condenó el actuar de la institución en el caso particular, señalando que “se supone, y es lo que todos queremos, que carabineros sean profesionales, y un profesional no hace, perdón, lo que yo acabo de ver en la imagen. Un profesional, si quiere detener a alguien que está haciendo algo, porque está ocurriendo algún hecho, no lo empuja en un puente para que caiga al río; y si es que, se le pasa la fuerza porque lo quiere detener y se cae, yo supongo que tendrá los protocolos para detener a una persona, y sabiendo que hay una baranda, yo no voy a empujar a otro”, expresó categóricamente.

Asimismo, Eduardo Fuentes ahondó en la responsabilidad de los funcionarios en relación al rol que cumplen en la sociedad, expresando que “Carabineros debe ser una institución profesional porque nosotros, la sociedad, le ponemos el arma y el uso de la fuerza, por eso, a ellos se les exige más. Son deleznables todos los ataques contra carabineros, por supuesto, y jamás lo vamos a aplaudir ni justificar, y espero que usted tampoco lo haga, pero también tenemos que exigirle el doble a Carabineros porque ellos son los profesionales de esta cuestión, son los que se preparan para esto. La sociedad les puso una pistola en cinto por algo”, cerró en Mentiras Verdaderas.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
1

También te puede interesar