El insólito error que avergüenza a los noticiarios de CHV y Canal 13

por Rocio Toledo @rociotole_
Chilevisión - Canal 13

Una singular situación protagonizaron Chilevisión y Canal 13 esta tarde en sus respectivos noticiarios cuando comunicaban sobre un sismo magnitud 7,1 que se registró al noreste de Arequipa, en Perú.

El movimiento telúrico se percibió también en parte del norte de Chile y, como es habitual en estos casos, provocó que en redes sociales se difundieran múltiples registros que dan cuenta de lo ocurrido en el país vecino. Sin embargo, en las mismas plataformas también han circulado imágenes que no corresponden al sismo de hoy.

Un hecho del que no se percataron los informativos de Chilevisión y Canal 13 cuando en su edición de las 13.00 horas de este miércoles entregaron detalles respecto al terremoto en Perú, exhibiendo un cuestionado video que, según alertaron usuarios en Twitter, son de un evento similar ocurrido en Nepal en el año 2015.

Críticas

"Pero esas imágenes no son de Arequipa, corresponden a Nepal y fueron captadas en el 2015. La falta de rigurosidad les pasa la cuenta día a día a Luksic TV", escribió el popular tuitero Mr. Wolf en un tweet donde otro cibernauta señaló que el canal de Paramount también había incurrido en el error.

"Esta imagen es bien impresionante porque está en la altura, una imagen panorámica de esta calle entera. Ahí se puede apreciar como corren sin dirección todas las personas que se encontraban ahí, los autos que pasaban por el lugar, las motos que tuvieron que parar. El desenfreno de la situación", comentaba el periodista Humberto Sichel mientras en CHV Noticias Tarde exhibían el registro en cuestión.

Tras la equivocación, que algunos la han tildado como fake news y falta de rigurosidad, la cuenta de Twitter de Canal 13 bajó el clip. En tanto, hasta la publicación de esta nota el video continúa disponible en el perfil de Chilevisión.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más