Un terremoto. Así podría bien calificarse el "remezón" que produjo Canal 13 al confirmar, en la jornada de viernes, que su matinal Bienvenidos, al aire por más de una década, llegará a su fin para dar paso a una nueva apuesta de corte "contingente e informativo" como la misma señal privada anunció.
Aunque todavía existen más dudas que certezas sobre este nuevo proyecto, con el correr de las horas se han ido sabiendo ciertos detalles que tienen que ver con el trío de conductores que encaminó el matinal en los últimos meses.
El futuro de Tonka Tomicic -con contrato en Canal 13 hasta 2024- parece estar resuelto, pues la otrora modelo se hará cargo de un estelar junto al periodista Emilio Sutherland llamado 2000: Un zapping al pasado, en el que mostrarán los hechos nacionales e internacionales más relevantes de aquella época.
El otro conductor de Bienvenidos, Sergio Lagos, cuentan diversas fuentes cercanas a Canal 13, continuaría su senda en los programas culturales para 13C. Actualmente conduce Alambique, un nuevo programa que busca descubrir las historias que guardan las pisqueras, productores y artesanos agrícolas en cada etapa de este mágico proceso de destilación. Desde la parra al alambique y desde ahí a la botella.
Eso sí: tampoco se descarta que recale en Aquí Somos Todos, programa de servivcios que actualmente conduce Ángeles Araya y que prontamente dejará para asumir la conducción del nuevo programa informativo que irá de lunes a viernes a las 08.00 horas.
Dolor de cabeza
Los problemas en Canal 13 vienen de la mano del periodista Amor Gómez-Pablos, quien recaló en Canal 13 para asumir la conducción de Bienvenidos en marzo de 2020. Las mismas fuentes comentan a El Filtrador que los ejecutivos no han determinado cuál será el rumbo del destacado profesional. De momento, se maneja la alternativa de que retorne al Departamento de Prensa para la realización de reportajes de tecnología como alguna vez realizó para el informativo T13 Central en un bloque cuyo nombre era Al Límite de la Ficción. Esto, claro, cuando la contingencia sanitaria permita la realización de viajes al exterior.
Mientras se resuelve su futuro al interior de Canal 13, Gómez-Pablos seguirá al mando de Bienvenidos hasta su desenlace, algo que tampoco tiene fecha exacta pero que, se presume, ocurriría en un lapso no mayor a dos meses.