El insospechado rol de los matinales en la cobertura del Plebiscito

Plebiscito
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A falta de sólo nueve días para el Plebiscito que definirá la eventual redacción de una nueva Carta Magna, los canales de televisión se preparan para cubrir este acontecimiento que marcará un precedente en la historia reciente de Chile.

Canal 13

Continuará con el nombre Tú Decides, el que ha utilizado para otros recientes comicios. Según el Área Comercial de la estación privada, el domingo 25 de octubre comenzará sus emisiones a las 06:00 horas y se extenderá hasta pasada la medianoche. Para ese día, además, se tiene contemplado la emisión del matinal Bienvenidos pero en la tarde (15:00 horas), Mesa Central en horario prime (22:30 horas) y el informativo Teletrece en sus diversas ediciones a lo largo de la jornada.

Mega

El canal del Grupo Bethia realizará lo propio desde las 07:00 horas bajo el nombre de El Poder de tu Voto, instancia donde el Departamento de Prensa no sólo pondrá al aire a sus rostros y periodistas ancla, sino que se sumarán a la transmisión Diana Bolocco y Simón Oliveros, ambos conductores del matinal Mucho Gusto.

El poder de tu voto: Así se prepara Meganoticias para el día del Plebiscito 2020
Imagen: Mega

Asimismo, Mega adelanta que la tecnología primará durante la transmisión del Plebiscito, ya que contarán con un gran despliegue técnico, con 25 drones, 51 puntos de transmisión y 40 señales en vivo, lo que irá de la mano con pantallas touch y animaciones en 3D para dar a conocer de forma eficaz los datos y resultados de los comicios.

Chilevisión y TVN

El "canal emoji", por su parte, no se queda atrás. Nuevamente unirá fuerzas con su señal hermana, CNN Chile, para cubrir la elección, mientras que Chile Elige será la propuesta que liderará Televisión Nacional (TVN) y Canal 24 Horas.

La Red

El canal de Albavisión también se sumará a la cobertura con una transmisión especial llamada 25-O: Chile Decide, donde participarán algunos rostros de la señal como Eduardo Fuentes, Mónica González, José Antonio Neme, Mirna Schindler, Eduardo de la Iglesia y Julia Vial.

Captura: La Red

Cabe señalar que en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de 2017 -última cobertura de este tipo- tuvo como ganador a Mega, canal que promedió durante toda la transmisión 9,3 puntos de rating, mientras que Canal 13, Chilevisión y Televisión Nacional (TVN) quedaron en los otros puestos con 7,6 , 6,1 y 5,8 unidades, respectivamente.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar