Con más de dos décadas en Televisión Nacional (TVN), Karen Doggenweiler ha participado en múltiples espacios en el canal público, pero hay uno que, según reconoció, destaca por llevar el título del «programa más malo» que ha hecho.
En la última edición de Buen Finde, matinal que lidera junto a Mauricio Pinilla, el panel conversó respecto a los fracasos y cómo el manejo del tiempo es un buen consejo para no tenerle miedo a sufrir estos traspiés.
«Hay que fracasar. Yo hice un programa muy, muy malo. Le quiero pedir perdón a todo el equipo y a la gente que se le ocurrió este programa», dijo Doggenweiler, para luego detallar a qué espacio se refería.
Así, explicó, su fracaso televisivo vino de la mano de Familias en jaque, programa exhibido en 2018 en TVN y que mezclaba los géneros de docureality y ficción, y que no convenció al público en ese entonces. El espacio presentaba historias dramáticas que retrataban situaciones familiares de secretos, traiciones o abusos. Sin embargo, el formato y las actuaciones terminaron por sepultar a la apuesta.
«No se acuerdan seguramente, porque no lo vieron muchos», reconoció Doggenweiler respecto al programa. «Pero a partir de un fracaso, uno trata de enamorarse de todos los proyectos, pero a ti te tinca decir ‘a lo mejor no le va a ir bien’, pero hay que caerse y después levantarse (…) Hay que fracasar, sino ¿cómo vas a disfrutar de los buenos momentos y las oportunidades que te da la vida, si uno no se ha caído?», cerró.