Jordi Castell sacó el garrote: Se defiende tras ser acusado de racista

por Rocio Toledo @rociotole_
Jordi Castell

En los últimos días Jordi Castell se ha visto envuelto en una polémica a raíz de sus controvertidos dichos en La Divina Comida y que llevaron a los televidentes - a través de redes sociales- a tildarlo de racista.

Es que en el programa de Chilevisión el fotógrafo contó cómo adoptó a su perrita, a quien nombró Nina Simone, igual que la destacada artista estadounidense. Su relato, sin embargo, incluyó palabras que fueron ampliamente criticadas, convirtiéndolo en tendencia en Twitter.

"Los machos eran todos espléndidos, rubios. Y llegó esta negra desnutrida, y la pobre era fea como la noche oscura. Ya, con todo respeto, pero le puse Nina Simone por negra y fea", fueron parte de sus declaraciones.

Horas más tarde, con la polémica ya instalada, el expanelista de televisión rompió el silencio para defenderse. "Esto no es una aclaración. Es reafirmar la razón principal por la que recogí y rescaté a mi perra: porque era negra, hembra y tenía un grado de desnutrición importante", escribió en su cuenta de Instagram.

Defensa

Asimismo, señaló que "cualquier médico veterinario o fundación que rescata animales tienen en sus manos las estadísticas que los perros que nadie quiere adoptar son las hembras negras. Por eso que a la mía quise darle el trato de una que esté llena de privilegios. Así como mi perra, negras han sido las mujeres que han regido mi acercamiento a la música desde que tengo uso de razón. Diana Ross, Aretha Franklin, Grace Jones, Donna Summer y por supuesto, Nina Simone".

"Entiendo y lamento que hayan personas que se miran al espejo y no les gusta lo que ven, disparan rabia y resentimiento, buscando pretextos para insultar y hasta crear en sus mentes estrechas que soy racista", sostuvo Castell tras indicar, por ejemplo, que uno de sus amigos cercanos es negro.

En la publicación, además, apuntó que "si quieren poner palabras o tergiversar algo que dije desde el amor hacia mi perra o cualquier animal negro, vayan e interpreten lo que les dé la gana. Total, mientras malas versiones de ser humano hablan mal de mí, más me fortalezco".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más