La nueva arremetida de un "tozudo" Festival del Huaso de Olmué

Festival de Olmué

En 2020 se realizó la última edición del Festival del Huaso de Olmué. Luego, producto de la pandemia de COVID-19 y ante la imposibilidad de realizar eventos masivos, el tradicional certamen musical no se ha podido desarrollar.

Buscando su realización a como de lugar, el municipio olmuenino trabaja intensamente desde mayo en el regreso del show folclórico, llamando a una licitación pública para la producción y transmisión del festival.

Sin embargo, los intentos han sido infructuosos, ya que la primera convocatoria no presentó oferentes, sepultando, por el momento, la idea de retornar con el tradicional Festival de Olmué. No obstante, las autoridades comunales no se dan por vencidas, autorizando "luz verde" para un nuevo proceso de concesión a través del sitio gubernamental Mercado Público.

Al igual que el proceso anterior, la licitación comprende las ediciones del certamen musical de 2023 a 2025, las que por regla general deberán desarrollarse en cuatro noches. El presupuesto presentado por la municipalidad para la organización del evento alcanza los 60 millones de pesos.

Álvaro Escobar y Karen Doggenweiler fueron los animadores de la última edición del Festival del Huaso de Olmué | Imagen: TVN.

Según estipula Mercado Público, se esperan ofertas hasta el jueves 30 de junio a las 13:00 horas, mientras que la fecha de adjudicación será el viernes 22 de julio. Esto, en caso de existir canales interesados en realizar el festival veraniego.

Cabe mencionar que la última señal en transmitir el Festival del Huaso de Olmué fue Televisión Nacional (TVN), la que televisó el show durante siete años. Sin embargo, producto de la crisis económica que atravesaba la señal en 2020, la estación estatal optó por renunciar a la producción del evento.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más