Festival del Huaso de Olmué recibe una estocada directa en el corazón

Olmué 2020

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus, en 2020, que no se realiza una nueva edición del tradicional Festival del Huaso de Olmué, evento veraniego que se realiza en enero, en plena temporada estival.

Sin embargo, la municipalidad de la comuna homónima ha realizado múltiples esfuerzos para que el certamen pueda realizarse nuevamente. No obstante, sus intentos no han sido los esperados, puesto que el año pasado ningún canal de televisión se interesó en producir el show.

Y tal parece que esta situación se volverá a repetir. A comienzos de este mes la Municipalidad de Olmué presentó en el portal Mercado Público una nueva licitación para realizar el festival en el período 2023 y 2025, pero ningún canal o productora se presentó, concluyendo el pasado viernes el proceso sin ofertas.

De este modo, el certamen folclórico de la Región de Valparaíso queda nuevamente en entredicho, aunque todavía hay una manera de "salvar" el tradicional Festival del Huaso.

Según se establece Mercado Público, cuando el proceso de licitación se declara como desierto, la entidad oferente -en este caso el municipio de Olmué- puede convocar a una nueva licitación pero de forma privada, donde deben existir como mínimo tres proveedores interesados en la propuesta.

Cabe mencionar que Televisión Nacional (TVN) fue el último canal en transmitir el evento. En un principio la estatal poseía los derechos de producción del festival hasta 2021. No obstante, producto de la pandemia y la crisis financiera que atravesaba el canal optaron por renunciar a la dirección del show a mediados de 2020.

Televisión Nacional (TVN) fue el último canal en transmitir el Festival del Huaso de Olmué | Imagen: TVN.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más