Helhue Sukni dispara contra CHV: Anuncia querella y se defiende

por Rocio Toledo @rociotole_
Helhue Sukni

Un poco de pena, rabia e impotencia. Así dijo sentirse Helhue Sukni tras ser apuntada como la responsable de entregar datos personales a sus clientes en causas judiciales, para que estos presionan a los denunciantes para que no declaren en su contra.

La información surgió en el matinal Contigo en La Mañana cuando una persona relató la experiencia de su hermana, a quien familiares de un delincuente intentaron convencer ofreciéndole dinero. El individuo, de nombre Marcelo, señaló que la defensora del sujeto era Sukni.

Ya instalada la controversia, la conocida "abogada de los narcos" se valió de su cuenta de Instagram para defenderse de la acusación. En el video sostuvo que este martes se va a autodenunciar en Fiscalía para que se investigue la situación, dado que han "enlodando mi nombre", dijo.

"Si yo estoy acostumbrada a eso, ¿cómo la Fiscalía no me investiga por obstrucción a la justicia? Porque se supone que estoy en Sinaloa o en Cali, porque ofrezco plata para lograr mis objetivos", se preguntó.

Asimismo, la abogada aseguró que presentará una querella contra Chilevisión, el director general de la estación televisiva y contra los conductores del matinal, pues no hicieron preguntas cuando surgió su nombre en la conversación.

"Julio César (Rodríguez), ¿por qué no le preguntaste al tal Marcelo '¿tiene el número de la causa? ¿Qué tribunal fue? Y doña Monserrat (Álvarez), ¿usted se preocupó de preguntar si era verdad lo que decía el tal Marcelo? ¿Se preocuparon de eso antes de enlodarme a mí y dejarme como coimera o que  tengo malas prácticas?", sostuvo.

En el registro, además, Helhue Sukni explicó que los imputados tienen derecho a ver su carpeta investigativa para saber qué cargos les formula el Ministerio Público. "A mí me las piden y yo las mando por WhatsApp o por correo. Ahora, es labor de la Fiscalía tachar los nombres", señaló, agregando que es su obligación entregarle la carpeta a sus clientes.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más