El "mea culpa" de Don Francisco tras campaña Vamos Chilenos

por Rocio Toledo @rociotole_
Don Francisco Vamos Chilenos
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El destacado presentador chilenos de televisión, Don Francisco, hizo un balance de la reciente campaña Vamos Chilenos transmitida durante Fiestas Patrias, instancia en la que se recaudó poco más de $16 mil millones, una cifra muy alejada a los $30 mil millones que se requerían.

Precisamente sobre este punto se refirió el líder de la cruzada benéfica, quien durante la transmisión dio a conocer la meta autoimpuesta por los organizadores. "Yo creo que fue un desacierto mío por la emoción, porque además yo no tenía clara la cifra que se necesitaba tampoco en ese momento, pero en la emoción de la partida... Uno tiene que reconocer a veces que era un desacierto porque no teníamos meta y no le habíamos dicho a nadie lo de la meta. La meta era poder atender a las 80 mil personas y las atendimos", dijo a diario La Tercera.

A pesar de lo anterior, Don Francisco sostuvo que quedó "muy contento y muy agradecido de la respuesta de la gente, de los chilenos" durante el programa especial. "Hubo muchas donaciones simbólicas, de 500, de 1000 pesos, gente que hacía otros aportes antes y la situación de hoy día, hay tanto desempleo... Gente que quiso participar y homenajear a sus personas mayores", indicó.

En esa línea, destacó, además, que "también tuvimos un gran respaldo de los empresarios, eso nos permitió finalmente cumplir con la meta, la más importante, que era en vez de atender 50 mil, hacerlo a 80 mil (personas mayores), porque en realidad el corte de las personas más vulnerables era 80 mil", precisó.

Autocrítica

Asimismo, consultado por una autocrítica tras Vamos Chilenos, el animador afirmó que "hay muchas autocríticas que hay que hacer" y que, a su parecer, "esta campaña todavía la tenemos que analizar, nos tiene que dar muchas enseñanzas, favorables y desfavorables, con respecto a cómo hicimos la campaña, porque el programa mismo yo lo encontré bueno, muy bueno", dijo Don Francisco, destacando, entre otras cosas, los homenajes que se realizaron durante la cruzada.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar