El mensaje de Daniel Matamala sobre la guerra que pone los pelos de punta

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala

A fines de febrero el periodista y columnista Daniel Matamala viajó hasta Ucrania para informar a través de las pantallas de Chilevisión lo que ocurría en el país y sus alrededores tras la invasión rusa. Una labor que lo llevó a cubrir trágicos episodios y vivir tensas situaciones, y que ahora llega a su fin.

Y es que el profesional volverá a suelo nacional. Así lo dio a conocer este domingo a través de su cuenta de Instagram, espacio donde compartió una sentida reflexión respecto a la guerra y las personas que sufren por ésta.

"Yo emprendo el regreso a Chile con la angustia de saber que los ataques contra civiles continúan. Por favor, no dejemos de mirar a Ucrania. No nos dejemos de conmover con su sufrimiento", escribió.

En otra imagen, Matamala señaló que "sé que en Chile hoy los temas que más interesan son otros, y son importantes", agregando que "ellos -los desplazados, los refugiados, los que sobreviven en ciudades situadas, los huérfanos- siguen sufriendo. No lo olvidemos. No LOS olvidemos".

También a través de las historias de Instagram el periodista compartió crudos registros de un ataque ruso en un barrio residencial en en la ciudad de Zhitomir que destruyó una manzana completa, indicó el rostro de CHV Noticias. "Tres autos volaron por los aires y terminaron volcados. Cuatro civiles que estaban en sus casas fueron asesinados en el ataque", redactó, agregando que una tienda de ataúdes funcionaba en el lugar por lo que entre los escombros habían flores plásticas y cruces.

Anteriormente Daniel Matamala había mostrado los estragos del conflicto bélico en una escuela pública que también fue atacada por las fuerzas rusas.

Instagram Daniel Matamala

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más