La mano de Dios que salvó a Daniel Matamala en Ucrania

por Rocio Toledo @rociotole_
Daniel Matamala

El periodista Daniel Matamala, quien se encuentra en Ucrania como enviado especial de Chilevisión para cubrir la guerra desatada tras la invasión rusa, dio a conocer una curiosa anécdota que involucra a Diego Maradona.

A través de su cuenta de Instagram el conductor de noticias relató que fue detenido por policías ucranianos, situación de la que pudo zafar, increíblemente, gracias a un tatuaje del fallecido jugador argentino.

"Hoy, en uno de los controles de ruta, la policía nos requisó documentos, cámaras, teléfonos y nos escoltaron a la comisaría", partió contando Matamala en una storie que compartió este fin de semana. "Los primeros interrogatorios fueron tensos: en un país en guerra y se sospecha de espías y saboteadores", agregó.

El periodista, en otra imagen, señaló que el ambiente entre los uniformados cambió cuando "uno de los policías vio los pasaportes de mis colegas argentinos y entre un montón de palabras en ucraniano dijo dos que entendimos: '¡Messi! ¡Maradona!'".

"Ahí todo cambió. Nuestro gran camarógrafo mostró que tiene un tatuaje de Maradona en la pantorrilla. Así que nos dejaron libres y nos devolvieron los equipos. Nos rescató la Mano de D10S", expresó el rostro de Chilevisión en una storie que acompañó, precisamente, con el tatuaje en cuestión.

Imagen: Instagram.

La anécdota del también columnista de diario La Tercera, como era de esperarse, cruzó la cordillera y en los últimos días ha sido ampliamente replicada por medios argentinos.

Por otro lado, es preciso consignar que la semana pasada el periodista Rafael Cavada se sumó a Daniel Matamala como corresponsal de Chilevisión para cubrir en terreno la guerra entre los países de Europa Oriental.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más