El "arrollador" inicio de semana de Contigo en la Mañana

por Rocio Toledo @rociotole_
Contigo en La Mañana

Para Contigo en La Mañana marzo inició oficialmente hoy lunes. El matinal de Chilevisión estrenó un renovado estudio, y presentó nuevos contenidos y panelistas, fórmula con la que logró imponerse con holgura a la competencia.

De acuerdo a cifras entregadas por la señal privada, el espacio que conduce Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez obtuvo un promedio de 7.5 puntos de rating online con varios peak de 10 unidades, entre las 08.00 a 13.00 horas.

Si bien el programa acostumbra a liderar en el bloque matutino, fueron los otros resultados los que llamaron la atención en este nuevo episodio de la denominada "batalla matinal". Esto, porque a diferencia de la tendencia que se venía registrando la semana pasada, hoy TVN logró un lugar en el podio, desplazando a Canal 13.

En detalle, Mucho Gusto marcó 4.7 puntos, ubicándose en el segundo lugar de sintonía, mientras que Buenos Días a Todos consiguió 3.7 unidades en el mencionado horario, mientras que Tu Día alcanzó 3.1 puntos, quedándose finalmente con el último lugar.

La semana pasada, por el contrario, el espacio de la exseñal católica había logrado escalar al segundo lugar gracias a su completa cobertura del conflicto entre Ucrania y Rusia, misma temática que este lunes se tomó su pauta. Las otras apuestas, en tanto, aunque abordaron la guerra que atraviesan estos países, también informaron sobre diversos temas nacionales.

Nueva temporada

En cuanto a Contigo en La Mañana, a partir de hoy el espacio contará con la participación del profesor de historia y geografía y exministro Francisco Vidal; la doctora Carolina Herrera; el abogado y exfiscal Carlos Gajardo; el meteorólogo Eduardo Saéz, entre otros.

Del mismo modo, el matinal presentó una nueva escenografía y ambientación. "Trabajamos desde diferentes áreas para dar con la conjunción necesaria entre un estudio con alta tecnología y escenográficamente no perder la calidez y cercanía que caracterizan al matinal. Aquí fue vital el trabajo en equipo, pero sobre todo del Departamento Escenográfico y de Arte del canal", explicó al respecto Carmen Gloria Lobos, productora ejecutiva del programa.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más