El mensaje de Patty Maldonado a parlamentarios por muerte de Javiera Suárez

TVN

“Cuando se suben el sueldo, ahí no falta nadie” versa parte del mensaje enviado por Patricia Maldonado a los parlamentarios tras la muerte de la periodista Javiera Suárez.

En el marco de su programa en Radio Agricultura, la panelista de Mucho Gusto expresó su descontento con la clase política respecto a que, mientras el lunes Javiera Suárez ingresaba al hospital por las complicaciones derivadas del cáncer que terminó costándole la vida, la sesión de la Comisión de Salud destinada a debatir los puntos más relevantes de la Ley Nacional del Cáncer se suspendía por falta de quórum.

[adsense]

En dicha instancia, la senadora Carolina Goic, según indica El Dínamo, comunicó el hecho señalando que “a mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porqué no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora Van Rysselberghe, el senador Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando”.

Emilio Santelices, Ministro de Salud al momento de emitido el mensaje, tampoco se presentó en representación del Ejecutivo, a lo que Goic añadió: “hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer”.

El Recado de Maldonado

Dos días después llegaría la terrible noticia del fallecimiento de Javiera Suárez, y Patricia Maldonado, en conocimiento de lo ocurrido el día lunes, dijo que quería “mandarles un mensaje a todas las Javieras del país que están pasando por esto, a todos los niños que están pasando por esto,  a esas familiares que están siendo laceradas en la parte económica y sentimental. Porque aquí, lamentablemente, cuando tenían que firmar los diputados, faltaron, no llegaron, no hubo quórum”.

Ironizando, Maldonado añadió: "¿pero cuándo hay quórum? Cuando se suben el sueldo, ahí no falta nadie”, sostuvo, aprovechando de señalar que “hay que hacer el día del cara de raja, con todo respeto. Pero les voy a decir que ¡por Dios que hay caras de rajas en este país!”.

[adsense]

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más