El concejal de la Municipalidad de Viña del Mar, Carlos Williams, entregó su opinión respecto a la parrilla definitiva del festival de la canción, la cual el jueves completó la lista con la incorporación a última hora de las cantantes argentinas Tini y Emilia, y el rapero español Rels B.
«Este festival es totalmente atípico, no es lo que habíamos estado acostumbrados. Los artistas que se han dado a conocer ayer (jueves), no nos engañemos, no son conocidos como nosotros hubiésemos esperado», señaló la autoridad comunal en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.
Asimismo, Williams indicó que para los jóvenes son artistas que están en boga, sin embargo, para el público mayor a 45 años “no son conocidos”, dijo, precisando, eso sí, que no quería calificar la parrilla como “débil”.
Por otro lado, en el mismo programa de televisión, el concejal comentó también la cancelación de Maná, banda mexicana que iba a presentarse el día lunes 20, pero que se «bajó” del Festival de Viña por razones de salud del vocalista, Fher, quien se recupera de una lesión en la rodilla.
“Lo de Maná fue bastante sorpresivo y en lo personal, creo que la razón de salud que fue dada a conocer no fue lo primordial. Porque aquí había una especie de campaña, o anticampaña, por los dichos de Fher en su presentación en Bolivia”, sostuvo.
Y agregó que “a través de las redes sociales había una anticampaña para ir a la Quinta Vergara, precisamente no a aplaudir a Maná. Yo creo que pudo haber influenciado esta anticampaña”.
La polémica
La teoría del concejal refiere a una polémica que se generó en redes sociales cuando el cantante opinó respecto al conflicto de Chile y Bolivia por la salida al mar. “No quiero que me critiquen los chilenos, pero voy a decir lo que siento en mi corazón: Chile es muy, muy grande, es larguísimo, es un gran país. Un pedacito que le dieran (a Bolivia)”, expresó al sitio La Razón en 2017.
Las palabras del mexicano fueron interpretadas por algunos como que la banda no volvería a presentarse en el país, lo que obligó a Fher a pedir disculpas.