El motivo por el cual TVN tomó acciones legales contra La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN

A través de una declaración pública, Televisión Nacional (TVN) confirmó que tomó acciones legales en contra de La Red, por una millonaria deuda que la estación ubicada en Quilín mantiene con la señal estatal.

"En el marco de las diversas relaciones contractuales entre TVN y La Red, algunas de las cuales datan del 2000, y frente a incumplimientos reiterados de esta última, a principios del presente año, la Administración de TVN, en resguardo del patrimonio de la empresa y en cumplimiento de las obligaciones que le impone la Ley, se vio obligada a ejercer las acciones legales que emanan de los contratos incumplidos por esta última y de los compromisos que había tomado la controladora de La Red (Albavisión) de solucionar sus deudas para evitar que se ejecutaran judicialmente", reza la misiva.

Asimismo, se detalla que "producto de los reiterados incumplimientos, se procedió a solicitar el embargo de la cuenta corriente de La Red, con el objetivo de recuperar una parte de lo debido por los contratos incumplidos".

Finalmente, la señal pública expresó lamentar haber llegado a esta instancia. "Sin embargo, le asiste el deber legal de resguardar el patrimonio del canal y proteger la estabilidad laboral de sus trabajadores", agrega.

Esta acción llega en un complejo momento para los trabajadores de La Red, quienes desde inicios de junio se encuentran en paro "de brazos caídos", exigiendo que la empresa le pague sus sueldos y cotizaciones. Por ello, el dirigente del sindicato de trabajadores del canal privado, Mauricio Peña, cuestionó la medida de TVN, apuntando que "ahora que ven que estos recursos deberían llegar desde Estados Unidos, solicitaron el embargo de esta cuenta corriente, y los trabajadores nos quedaremos sin los recursos por los que peleamos".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más