"Jugada sucia": Acusan que TVN busca quedarse con dinero que sería para pagar sueldos en La Red

por Rocio Toledo @rociotole_
TVN La Red

En medio de compleja situación que atraviesa La Red, que este 6 de agosto cumplirá dos meses en paro, el canal privado sumó un nuevo conflicto. Esta vez, luego que TVN interpusiera una demanda ejecutiva en su contra, exigiendo el pago de más de $1.000 millones.

De acuerdo al portal Interferencia, en junio pasado la señal estatal interpuso la acción judicial, mientras que a fines del pasado mes solicitó al tribunal que se pagase la deuda con el dinero que hubiera en una cuenta corriente del Banco de Chile, atribuida a La Red. Esto fue aceptado por el 26° Juzgado Civil de Santiago, ordenando el 1 de agosto que se trabe el embargo sobre dicha cuenta bancaria.

Así, el martes recién pasado un receptor judicial se constituyó en las oficinas de dicho banco en el Paseo Ahumada para hacer efectivo el embargo. No obstante, consigna el citado medio, la diligencia no pudo concretarse debido a que TVN se habría equivocado en una cifra del número de la cuenta corriente. En ese sentido, detallan, el embargo sería inminente.

La deuda se remonta al día 22 de marzo, cuando La Red se obligó a pagar un total de $1.057.527.849 como parte de una transacción. De acuerdo a Interferencia, la señal emplazada en Quilín solo pagó $30 millones de ese monto, y el resto del dinero debía ser saldado mensualmente en cuotas a partir de abril de este año, lo que no ha ocurrido.

Trabajadores en huelga

El conflicto entre ambas señales tiene, sin embargo, otra arista: la huelga de los trabajadores de La Red, quienes exigen que se les pague sus sueldos y cotizaciones. Al respecto, en conversación con el medio digital, el dirigente del sindicato de trabajadores de La Red, Mauricio Peña, calificó como "una jugada sucia" la acción de la estación pública.

"Maquiavélicamente TVN vio que nosotros dimos una pelea con La Red para conseguir los dineros que pudieran pagar sueldos impagos y cotizaciones de nuestros trabajadores. Ahora que ven que estos recursos deberían llegar desde Estados Unidos, solicitaron el embargo de esta cuenta corriente, y los trabajadores nos quedaremos sin los recursos por los que peleamos", sostuvo.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más